foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
15 de Septiembre de 2020

La UNDEF será anfitriona de un Encuentro que cumple 20 ediciones

Entre el 23 y 25 de septiembre próximos, se desarrollará el XX Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos (EHAL). Debido al contexto de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, el evento se transmitirá a través de canal de YouTube de la Universidad.

Este año, el EHAL convoca a especialistas en temas antárticos de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y los EE. UU., quienes compartirán sus investigaciones y proyectos. Las ponencias están divididas en siete paneles, organizados por diversas temáticas.
A partir de este encuentro, se introducirá la modalidad de participación a través de la presentación de pósteres, que estarán publicados en este sitio web. Además, como es habitual, habrá un espacio para la presentación de libros publicados en el último año sobre la temática antártica y como cierre una clase magistral.
También en el marco del EHAL, como desde el 2016, se llevará a cabo el Foro de Educación Antártica. Este espacio contará con una importante participación de docentes con el objetivo de intercambiar experiencias educativas llevadas a cabo en diferentes contextos. Con el Foro se busca promover el diálogo en torno a la importancia y a los desafíos que presenta hoy la enseñanza de temas antárticos.
El primer Encuentro de Historiadores Antárticos se produjo en 1992 en la Base Antártica Esperanza (Argentina) y fue impulsado por Ricardo Capdevila (Argentina) y Óscar Pinochet de la Barra (Chile). Desde entonces, se organiza de manera alternada en los diferentes países que participan de este núcleo de especialistas que buscan fortalecer una mirada latinoamericana de la historia antártica.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos