foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
25 de Agosto de 2017

La UNDEF presentó su Programa de Estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

La iniciativa tendrá como objetivo aunar el trabajo de las áreas académicas y de gestión del Derecho Internacional Humanitario con el propósito de brindar difusión y capacitación a través de un abordaje integral de la temática.

La presentación del Programa se llevó a cabo el 14 de agosto en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional, y estuvo a cargo del Dr. Jorge Szeinfeld, Director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa y del Programa de la UNDEF el Dr. Leandro Despouy, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

En la inauguración del Programa de Estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNDEF, su director Jorge Szeinfeld, manifestó que “es muy importante que la actividad descanse en la Universidad, porque la estructura académica le da el impulso necesario para sentar las bases y construir en el tema”.

Y explicó que la iniciativa surge porque, junto a su equipo de trabajo, detectaron que “había facetas académicas y de capacitación que iban por carriles diferentes a las áreas de gestión”.

“Por este motivo, conformamos una red de contacto con las distintas fuerzas diseminadas por todo el país, y comenzamos a trabajar en el conocimiento del derecho internacional y la ayuda humanitaria con universidades públicas y privadas”, agregó.

En este camino de concientización, se logró fijar el 19 de agosto como Día del Derecho Internacional Humanitario con el objetivo de que la iniciativa trascienda y se aborde curricularmente en todas las escuelas del país.

Como invitado especial a la presentación del Programa, el Dr. Leandro Despouy, ex-presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, explicó que una de las principales dificultades del Derecho Internacional Humanitario es el desconocimiento y la aplicación concreta por parte de los Estados.

Y destacó que “implementar estos programas constituye un avance cultural. Todavía existen muchos gobiernos que no ponen en marcha las medidas básicas que, en el caso de un conflicto civil, tendrían gran impacto en el bienestar de la población”.

Al cierre del encuentro, precisó: “la participación  y cooperación de nuestro país en misiones humanitarias propicia la formación de nuestras propias fuerzas desde el campo de la acción”.

“Argentina tiene mucho para contar y mucho para aprender aún; el Programa de Estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNDEF va a ser un lugar privilegiado”, concluyó el especialista.

compartir
Sigamos Conectados