foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
14 de Junio de 2019

La UNDEF participó en la Semana de las Ciencias de la Tierra de la UBA

A través de una iniciativa del Instituto Antártico Argentino y la Secretaría de Extensión de la UNDEF, alumnos de escuelas secundarias y estudiantes de las carreras de paleontología, oceanografía y climatología pudieron vivir la experiencia de realidad virtual “Antártida 360”, que a partir de 6 cortos sobre la Base Marambio, permitió recrear el trabajo científico y militar en el ambiente Antártico.

Organizada por el Equipo de Popularización de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la actividad se realizó del 28 al 30 de mayo y se enmarcó en una serie de siete eventos anuales de comunicación pública del conocimiento científico, denominado: “Semanas de las Ciencias”, que tiene por objetivo transmitir a estudiantes secundarios y compartir con profesionales de carreras afines el saber generado en las aulas y laboratorios.

En este contexto, la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) junto al Instituto Antártico Argentino (IAA) participó presentando: “#Antartida360, Experiencia Inmersiva”. Se trata de una serie de 6 cortos sobre la Base Marambio que proyectados en visores de realidad virtual permitió conocer el trabajo de científicos y militares en las condiciones extremas de la Antártida Argentina. La actividad estuvo dirigida a alumnos de escuelas secundarias, acompañados por sus docentes, y estudiantes universitarios vinculados al área.

La Semana de las Ciencias de la Tierra fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, distribuidas en un cronograma anual, se suman las Semanas de la Matemática, de Computación, de Biología, de Física, de Química y la Semana de la Enseñanza de las Ciencias.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos