14 de Junio de 2019

La UNDEF participó en la Semana de las Ciencias de la Tierra de la UBA

A través de una iniciativa del Instituto Antártico Argentino y la Secretaría de Extensión de la UNDEF, alumnos de escuelas secundarias y estudiantes de las carreras de paleontología, oceanografía y climatología pudieron vivir la experiencia de realidad virtual “Antártida 360”, que a partir de 6 cortos sobre la Base Marambio, permitió recrear el trabajo científico y militar en el ambiente Antártico.

Organizada por el Equipo de Popularización de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la actividad se realizó del 28 al 30 de mayo y se enmarcó en una serie de siete eventos anuales de comunicación pública del conocimiento científico, denominado: “Semanas de las Ciencias”, que tiene por objetivo transmitir a estudiantes secundarios y compartir con profesionales de carreras afines el saber generado en las aulas y laboratorios.

En este contexto, la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) junto al Instituto Antártico Argentino (IAA) participó presentando: “#Antartida360, Experiencia Inmersiva”. Se trata de una serie de 6 cortos sobre la Base Marambio que proyectados en visores de realidad virtual permitió conocer el trabajo de científicos y militares en las condiciones extremas de la Antártida Argentina. La actividad estuvo dirigida a alumnos de escuelas secundarias, acompañados por sus docentes, y estudiantes universitarios vinculados al área.

La Semana de las Ciencias de la Tierra fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, distribuidas en un cronograma anual, se suman las Semanas de la Matemática, de Computación, de Biología, de Física, de Química y la Semana de la Enseñanza de las Ciencias.