foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Noviembre de 2016

La UNDEF participó del VII Encuentro Nacional de Extensión Universitaria en Paraná

Este 19, 20 y 21 de Octubre una comitiva de la Universidad de la Defensa Nacional participó de este importante encuentro que tuvo conferencias con panelistas de renombre internacional y nacional, conversatorios en donde docentes y estudiantes expusieron sus proyectos e iniciativas en materia de extensión, y espacios de trabajo de redes universitarias, entre otras actividades.

La primer jornada comenzó con el Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) en donde participó nuestro Secretario de Extensión Emilio Cornaglia, quien manifestó: “fue una  instancia de encuentro y trabajo junto al resto de los Secretarios de Extensión de las distintas Universidades Nacionales, para discutir el estado actual de las políticas en esta materia y planificar acciones conjuntas”. Además, en dicha reunión, se abrió el debate sobre el Plan Estratégico de la REXUNI, que recientemente cumplió su plazo, dando lugar a una reflexión acerca de las líneas de acción hacia el futuro.

Luego del Acto de Apertura del evento, del que participaron el Rector de la UADER, Bioing. Agustin Satler, el Presidente de la REXUNI, Lic. Juan Pablo Itoiz, y el Ing. Sebastián Civallero, Coordinador del Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, comenzó a desarrollarse el cronograma del Congreso propiamente dicho en el que se sucedieron Conferencias sobre Derechos Humanos e intervenciones universitarias, Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional, Políticas Públicas y Universidad, Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión, y soberanía e integración latinoamericana, entre otros.

Por otra parte también tuvieron lugar los Conversatorios, espacios de intercambio horizontal entre docentes y estudiantes investigadores, que distribuídos por ejes temáticos, fueron exponiendo sus proyectos e iniciativas. En este caso, se destacó la presentación de una ponencia a cargo de  integrantes de la UNDEF, titulada “Sinergia Universitaria: Descripción de un trabajo de campo en gestión de riesgo para la asistencia y preparación de la comunidad de El Rodeo” la cual fue presentada por el Mg. Diego Piñeyro y el Sec. de Extensión de la Facultad del Ejército, Pablo Ruiz. Además, participó de los espacios conversatorios el Sec. de Extensión del Centro Universitario Regional Córdoba, Pablo Carusillo, quien comentó el trabajo y las distintas iniciativas en materia de extensión y vinculación tecnológica llevadas adelante por la Facultad de la Fuerza Aérea.

Así, con la participación de la UNDEF en este ámbito, se logran fortalecer los lazos con el sistema
universitario, estableciendo vínculos que permiten abordar proyectos de manera conjunta e integrando a toda la comunidad de la UNDEF en espacios de participación y formación que enriquecen la labor extensionista de nuestra Universidad.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos