foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
31 de Marzo de 2017

La UNDEF participó del 77mo Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional en Junín

La Sede Junín de la UNNOBA fue el escenario en el que se desarrolló la reunión plenaria de todas las autoridades de Universidades Públicas Nacionales, durante los días 30 y 31 de Marzo. En esta ocasión participó el Dr. Gonzalo Alvarez, como Rector de la Universidad de la Defensa Nacional.

El comienzo del Plenario estuvo a cargo del Rector anfitrión, Dr. Guillermo Tamarit, quien dio la bienvenida a todos los presentes e inauguró las sesiones de trabajo que incluyeron importantes temáticas vinculadas a la realidad universitaria, como ser el debate por el Presupuesto y la política de Ciencia y Tecnología; el informe de las Comisiones Permanentes del CIN, como las de asuntos económicos, conectividad, relaciones institucionales, extensión, bienestar y vinculación territorial, asuntos académicos, acreditación, posgrado, asuntos internacionales, comunicación y medios, etc.

Además, el Plenario de Rectores recibió la visita de gremios docentes, no docentes, y la Federación Universitaria Argentina, quienes tuvieron la oportunidad de hacer uso de la palabra para poner en común sus planteos, realizando un valioso intercambio de opiniones que enriquece el sistema universitario en su conjunto. Un capítulo importante del Plenario lo constituyó el informe de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, que presentó sus lineas de acción de cara a su próxima edición en ocasión del Centenario de la Reforma Universitaria. Al respecto, el Rector de la UNDEF manifestó: «La CRES 2018 rendirá un merecido homenaje al movimiento de la Reforma Universitaria de 1918, movimiento que traspasó las fronteras y adquirió una dimensión americana y mundial. Pero no será una evocación nostálgica sino que será el marco desde donde discutiremos junto a miles de instituciones y redes de educación superior de America Latina y el Caribe el futuro de la educación superior y su contribución al desarrollo de nuestras sociedades».

Por último, se llevó adelante la Elección de las nuevas Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, resultando electo como Presidente el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, y como Vicepresidente el Dr. Guillermo Tamarit, Rector de la UNNOBA.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos