foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Diciembre de 2016

La UNDEF participó del 3er Encuentro Nacional de Universidades Formadoras en Oficios

El viernes 25 de Noviembre se llevo adelante en la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes, San Luis, este encuentro que nuclea a las distintas Universidades que capacitan laboralmente o tienen Escuelas de Oficios.

El comienzo de la jornada se dio con la conformación de la mesa académica compuesta por el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el coordinador ejecutivo de la Red, Sergio Serrichio; y el secretario de la misma, Gastón Segura.

Luego expusieron el secretario general y el secretario académico de la UPrO, quienes destacaron el sistema que se utiliza en la institución de certificaciones por nivel en cada una de las carreras. Luego de esto, fue el turno de Gastón Segura y Cristian Navarro, de Santiago del Estero, quienes disertaron acerca de la Universidad en los Territorios y la articulación con las políticas públicas para la formación profesional.

Luego de una visita guiada por las instalaciones, a la que se sumó Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo de la Nación, comenzó el trabajo de la Red propiamente dicho, en donde se planteó la importancia de darle un marco institucional a la Red, incorporándose a la estructura del CIN, y se hizo hincapié en la búsqueda de financiamiento de diferentes líneas propuestas por representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el plenario, el Secretario de Extensión de la UNDEF Emilio Cornaglia manifestó la intención de la UNDEF de ofrecer a la sociedad la posibilidad de formarse en oficios para fortalecer sus capacidades en el mercado laboral, a través de una Escuela de Oficios que ponga en valor las potencialidades de las Fuerzas Armadas en materia de infraestructura y recursos humanos altamente capacitados. De esta forma, se abre una nueva línea de trabajo en el área de Extensión de la UNDEF, acercando aún mas nuestra Universidad a la comunidad.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos