02 de Mayo de 2023

La UNDEF participó de la presentación del proyecto de Ley Doble Carrera en el Anexo de Diputados

El martes 25 de abril en el Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina se presentó el Proyecto de Ley Doble Carrera. Se trata de un marco normativo que garantiza el derecho de realizar simultáneamente la trayectoria académica y deportiva, entendiéndose las mismas como necesarias y complementarias.

La presentación contó con un panel en el cual se expuso la importancia del proyecto Doble Carrera, compuesto por: la diputada nacional Gisela Marziotta, -autora del Proyecto-el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Jorge Calzoni, el Presidente de FeDUA Emiliano Ojea, el Presidente de la Confederación Argentina del Deporte Rodolfo Paverini, el Presidente del Comité Paralímpico José Valladares y la estudiante de la UNLaM e integrante de la selección nacional de Básquet Micaela González. La Undef se hizo presente desde su Programa Salud y Deporte , con la participación de la Dra MA. Castiñeira de Dios.

Numerosas Instituciones del quehacer deportivo y universitario se dieron cita en la convocatoria, tales como:

Federación del Deporte Universitario Argentino, Secretaría de Políticas Universitarias, Municipalidad de Puerto Madryn, Municipalidad de Ituzaingó, Comité Paralímpico Argentino, Confederación Argentina de Deportes, Confederación Argentina de Taekwondo, Federación Atlética Metropolitana, Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de la Defensa Nacional, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional del Sur, Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, Club Atlético Excursionistas.

Bajo la consigna “Estudiar y Hacer Deporte” Emiliano Ojea, Presidente de FEDUA, señaló la trascendencia del Proyecto e invitó a militarlo desde todos los espacios.

La Undef ratifica su compromiso con propuestas que resignifiquen el valor del Deporte y la comprensión de postular que el Deporte y los Estudios van de la mano.