foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
21 de Marzo de 2024

La UNDEF homenajea  a las mujeres destacadas de la comunidad académica

En el Salón Libertador del Rectorado de la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF) se llevó a cabo el acto de reconocimiento al esfuerzo y trayectoria académica de mujeres docentes y miembros destacados de la comunidad universitaria. El evento se desarrolló durante un desayuno en el que estuvieron presentes las autoridades, encabezadas por el Rector, Dr. Julio César Spota, quienes llevaron a cabo la entrega de los certificados correspondientes.

La ceremonia abrió con un saludo de bienvenida por parte del Rector, expresando gratitud por la presencia y los valiosos aportes de las homenajeadas. Seguidamente, la Vicerrectora dio compartió palabras de aliento y cordial bienvenida.

El primer reconocimiento estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión, Abg. Patricia Radke, el cual fue dedicado a Elizabeth Sotelo, la primera abogada mujer en las Fuerzas Armadas, con una destacada trayectoria profesional, docente y académica que abarca más de catorce años.

La ceremonia continuó con el reconocimiento a la Abg. Mónica Boretto, especialista en propiedad intelectual. Este certificado fue otorgado por Alberto Aparicio, Secretario de Extensión de la Facultad Militar Conjunta (FMC), quien destacó la valiosa contribución de Boretto en creación de esa institución.

La Decana de la Facultad de Defensa Nacional (FADENA), Dra. Olga Cavalli, prosiguió con la entrega del reconocimiento a la MY Gladys Martínez, Lic. En Análisis de Sistemas, Magister en Seguridad Informática y doctoranda en el esta Alta Casa de Estudios. Pertenece al Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas (RPIDFA) y cumple funciones en la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Su área de investigación es “Neurociencia y Ciberseguridad ¿Es posible el hackeo cognitivo?”. En su intervención, Gladys reflexionó sobre la importancia de las mujeres como agentes de cambio en áreas innovadoras como la Ciberdefensa.

La Dra. en filosofía, Miriam Laura Pereyra fue reconocida por su larga trayectoria docente y su labor académica en la Facultad de la Armada (FadARA), Siendo una de las primeras mujeres en asumir el cargo de Secretaria Académica en dicha institución. Su certificado fue otorgado  por el CF (re) Marcelo Serangeli, en representación del Decano de la FadARA.

El siguiente reconocimiento se entregó a la MY Valeria Alejandra Laiño, joven oficial de la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE). Según palabras del Secretario Académico de la FIE, CR Ing. Gustavo Silistria, desde sus inicios como estudiante demostró un perfil idóneo para trabajar en el desarrollo de la FIE. Posteriormente, fue incorporada a la Facultad y desempeñó un papel fundamental en el proceso de acreditación de carreras.

A continuación se reconoció el aporte de la Lic. Fabiana Bernarda Moure, con veintidós años de experiencia docente en la Facultad del Ejército (FE). Actualmente se desempeña como Coordinadora en la Secretaría de Investigación de la facultad y es Jefa del Departamento de  Investigación de la FIE. En sus palabras de agradecimiento, resaltó el valor de la investigación para comprender los procesos clave en el ámbito de la Defensa Nacional.

Finalmente se dedicaron dos certificados a las profesoras Marcela Beatriz Busnardo y Alicia Edith Panero, ambas docentes del Centro Regional Universitario Córdoba IUA (CRUC IUA), quienes asistieron de forma virtual.

La profesora Busnardo es ingeniera electrónica y especialista en docencia universitaria. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería del CRUC IUA y es Directora de la Carrera de Especialización en Sistemas de Radar e Instrumentación.

Por su parte, la profesora Panero fue reconocida por su valiosa trayectoria en investigación dedicada a Guerra de Malvinas, especialmente sobre la participación de las mujeres en el Conflicto del Atlántico Sur.

compartir
Sigamos Conectados