foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
15 de Mayo de 2019

La UNDEF firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy

El mismo propiciará la capacitación de agentes de la industria del turismo y guías de alta montaña a través de cursos de montañismo y primeros auxilios en zonas agrestes. Esta iniciativa se enmarca en la labor de la Escuela de Oficios de la UNDEF (ESCOUNDEF), que impulsada por la Secretaría de Extensión, la Universidad lleva adelante en la provincia de Jujuy.

La suscripción del acuerdo se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en la Casa de la provincia de Jujuy, participaron del mismo el Rector Prof. Gonzalo Álvarez y el Lic. Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la provincia, junto al secretario de Extensión, Abg. Emilio Cornaglia.

En el marco de la Ley N° 6041/17 que impulsa un Plan de Turismo Activo en la provincia y bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión de la UNDEF, el convenio promoverá el desarrollo de dos cursos de capacitación en montañismo y primeros auxilios en zonas agrestes que se desarrollarán en junio y agosto en el Regimiento de Infantería de Montaña N°20.

Entre los principales temas del Plan de Estudios figuran capacitación en primeros auxilios, guía de manejo de aeronaves en situaciones de emergencia, rescate en altura y protocolo de comunicación en situaciones extremas.

Estará dirigido a agentes de la industria del turismo de Jujuy, entre ellos, guías de trekking y alta montaña, y se les otorgará un certificado de formación expedido por la Universidad.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la labor de la Escuela de Oficios de la UNDEF en la provincia de Jujuy que ya capacitó a más de 630 personas de comunidades de la Puna Jujeña.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos