foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
19 de Junio de 2020

La UNDEF firmó un convenio de colaboración con la fábrica de aviones FADEA

El Rector de la Universidad, Jorge Battaglino, y la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”, Mirta Iriondo, hicieron efectivo el 17 de junio un convenio de colaboración a través de una videoconferencia que efectivizó el acuerdo.

Con la firma de éste importante convenio, la UNDEF dio inicio a un proceso de cooperación con FADEA en las áreas de formación, investigación y desarrollo tecnológico. En la reunión, también se anunció la puesta en marcha de una colaboración específica entre la fábrica de aviones y la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario de Córdoba de la UNDEF en un proyecto de actualización del IA-100, el emblemático avión de fabricación nacional para el entrenamiento civil y militar.

“Este acuerdo es la piedra angular sobre la que, en el futuro, se celebren nuevos entendimientos específicos entre las partes, contribuyendo a la formación y a la investigación para la defensa en un camino que apueste a la producción del conocimiento, al desarrollo tecnológico soberano y a la sustitución de importaciones”, expresó Battaglino.

Además de la Dra. Iriondo y el Dr. Battaglino, participaron de la reunión virtual: por FADeA, el vicepresidente Ing. Franco Giuggioloni y el director ejecutivo Dr. Horacio Viqueira; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, Ing. Diego D’Urso; el Director del Centro Regional Universitario de Córdoba de la UNDEF, CO Renato Cabrera; el Decano de la Facultad de Ingeniería, VC José Cuozzo; y el representante del Rectorado de UNDEF en la Provincia de Córdoba, BM (R) Raúl Enrique Acosta. Desde la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron conectados el BR Brigadier Walter Brun, Director General de Educación de Fuerza Aérea y Vicerrector de la UNDEF, y el Director Nacional de Política Industrial para la Defensa, Lic. Martín Novella.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos