foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
01 de Diciembre de 2020

La Undef firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de San Isidro

Mediante este convenio, ambas instituciones desarrollarán distintos programas o proyectos en los campos de interés recíprocos.

Este martes 1 de diciembre, el rector de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef), Dr. Jorge Battaglino, firmó un convenio marco de cooperación con el rector de la Universidad de San Isidro (USI), Dr. Enrique Del Percio, para generar acciones conjuntas entre ambas instituciones académicas.

También participaron el secretario General de la Undef, Lic. Matías Caciabue; el vicedecano de la Facultad de la Defensa Nacional, Mg. Gonzalo Cáceres; y el subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación, Dr. Roberto De Luise.

En representación de la Fundación Meridiano, concurrieron Mariana Altieri y Ezequiel Magnani, quienes promovieron la iniciativa de articulación entre ambas instituciones en conjunto con la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa que encabezan Francisco Cafiero y Roberto De Luise.

En el marco de este acuerdo, el rector de la Undef, Jorge Battaglino, remarcó: “Para la gestión de la Undef es importante fortalecer el vínculo con otras instituciones universitarias, y con la USI podemos proyectar acciones conjuntas en una agenda diversa de temas que hacen a la soberanía nacional y las políticas públicas”.

Por su parte, Del Percio destacó que “la Undef y la USI integran la Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común (RUC)”. Y agregó: “La agenda ambiental y la defensa de nuestros recursos naturales son temas con el que debemos construir una dinámica de trabajo interinstitucional”.

A su turno, De Luise manifestó a los presentes: “Desde el Ministerio de Defensa celebramos este tipo de convenios. Los temas de defensa deben fortalecer su presencia en el sistema universitario y la UNDEF es la institución promotora y articuladora de este tipo de iniciativas”. “Cuenten con la actual gestión del ministerio para participar de las iniciativas específicas que la Universidad de San Isidro y la Undef lleven adelante”, concluyó el subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación.

Por último, Mariana Altieri, directora de la Fundación Meridiano y promotora de la articulación interinstitucional entre ambas universidades, señaló: “Desde la articulación entre la USI y la Undef queremos contribuir a pensar los desafíos de la política de defensa en clave geopolítica acorde a un modelo de desarrollo nacional autonómico en bases a la construcción de consenso regionales”.

En detalle

Este acuerdo tiene por objeto promover acciones conjuntas tendientes a desarrollar programas o proyectos de cooperación, asistencia y/o complementación en las áreas de docencia, científica y de innovación tecnológica, investigación, extensión, editorial y cultural en todos los campos de interés recíproco en que desarrollan sus actividades.

La Undef y la USI podrán asignar equipos y personal científico, profesional y/o técnico, en torno a los proyectos que se elaboren de común acuerdo.

El vínculo firmado entre ambas instituciones no implica compromisos presupuestarios para ninguna de las partes, sino que los mismos se establecerán en cada caso con convenios específicos. Asimismo, el acuerdo no implica tampoco la constitución de ningún tipo de sociedad, ni relación laboral de dependencia.

Si en el marco de las actividades realizadas en relación con este convenio resultaran inventos, innovaciones, software, diseños industriales, derechos de autor y/u otras creaciones intelectuales pasibles de protección, cualquier derecho relativo a la propiedad pertenecerá a ambas partes y será objeto, en cada caso, de negociación.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, pero podrá ser renovado por períodos de igual duración.

compartir
Sigamos Conectados