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Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

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Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

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Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

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Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

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Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

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11 de Junio de 2020

La UNDEF en la Reunión de Comisión de Asuntos Académicos del CIN

Fue a través de una videoconferencia que se realizó el viernes 5 de junio.

El Secretario Académico de la UNDEF, Rodrigo Hobert, participó del encuentro virtual de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presidida por el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa. En líneas generales, el tema convocante fue el Sistema Institucional de Evaluación a Distancia (SIED).

En el transcurso de la reunión, se discutió el modo en el que el SIED contribuye al proceso de continuidad pedagógica en entornos virtuales, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias actuales de aislamiento, por la que no se dictan clases presenciales. Uno de los puntos controversiales es la acreditación de identidad de los estudiantes en las evaluaciones a distancia.

El SIED se plantea como un espacio donde se problematizan cuestiones de la enseñanza más allá de la tecnología, en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación. Se modificó la forma de gestión -categorización para poder tomar decisiones- revisión de las misiones institucionales y de la gestión institucional. El contexto se presenta como una bisagra en función de la redefinición de las visiones y misiones institucionales de las universidades.

Ante todos los puntos que se destacaron en el encuentro,  se  propuso  generar un documento enfocado en describir aquellas dimensiones del SIED que contribuyeron con el proceso de educación mediada por tecnologías: pensar dentro de cada universidad, teniendo en cuenta las diferencias organizacionales, qué es ser un estudiante en la virtualidad. A su vez, se propuso sumar al programa de fortalecimiento del SIED de cada institución la articulación de más equipos, biblioteca, sistemas informáticos, editorial, gestión académica, entre otros.

El documento propuesto contendría los siguientes aspectos:

  1. Visión, misión – educación mediada por tecnologías
  2. Temas de la virtualidad: gobernanza, gestión académica, procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  3. Producción de un informe de la Red Universitaria de educación a Distancia  de Argentina (RUEDA) sobre las acciones llevadas a cabo por las distintas universidades en tiempo de pandemia.
  4. Revisión del desarrollo global del SIED para ser propuesto en la reunión plenaria de RUEDA CIN.
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