foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Septiembre de 2017

La UNDEF en el congreso de extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

Durante los días 7, 8 y 9 de Septiembre la UNDEF, a través de su Secretaría de Extensión estuvo presente en el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ciudad de Santa Fé. Con una amplia agenda, durante tres días representantes de distintas  universidades de Latinoamérica debatimos sobre el presente y los desafíos de la extensión.

Desde la Secretaría de Extensión tuvimos la oportunidad de presentar dos proyectos que venimos trabajando fuertemente, los cuales despertaron especial interés entre los y las representantes de distintas universidades. Esto nos permitió intercambiar ideas que potencien nuestros proyectos, y planificar nuevas líneas de acción futuras.

  • Programa UNDEX: el mismo consiste en financiar proyectos de extensión de las distintas unidades académicas de nuestra Universidad, con el objetivo de fomentar y jerarquizar la extensión, promoviendo la articulación con diferentes organizaciones de la sociedad.
  • Escuela de Oficios (ESCOUNDEF): la Escuela de Oficios pretende potenciar y unificar esfuerzos y capacidades de nuestra Universidad y de las Fuerzas Armadas para poner a disposición de la sociedad cursos de formación en oficios como albañilería, electricidad, mecánica, etc.

Camino a celebrar 100 años de la Reforma Universitaria, el congreso sirvió como espacio para resignificar la misión social de la educación superior teniendo como ejes del debate: el ejercicio democrático, la inclusión y los derechos humanos.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos