27 de Diciembre de 2018

La UNDEF distinguió a Don Horacio Jaunarena como Profesor Honorario

Reconocido por su trayectoria política, académica y profesional, en un emotivo acto recibió el diploma que lo acredita como Profesor Honorario de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

La Universidad de la Defensa Nacional tuvo el honor de nombrar como Profesor Honorario a Don Horacio Jaunarena, que se suma a la nómina de los primeros académicos distinguidos por nuestra Casa de Estudios, entre ellos, los Prof. Dres. Hortensia Gutiérrez Posse, Susana Ruiz Cerutti y Guillemo Moncayo.

En una ceremonia que se realizó el 5 de diciembre en la sede del Rectorado de la Universidad, encabezada por el Rector Prof. Gonzalo Álvarez junto al secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa y miembro del Consejo de Dirección de la Universidad, Dr. Horacio Chighizola, el politólogo Dr. Natalio Botana y autoridades de la Universidad, el ex-ministro de defensa Don Horacio Jaunarena fue distinguido por su trayectoria política, académica y profesional.
De esta forma, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez explicó que “el estatuto de la Universidad se reserva la potestad de distinguir con la figura de Profesor Honorario a personalidades relevantes cuyos méritos extraordinarios en su disciplina los hacen merecedores de tal distinción”, por lo cual “para la UNDEF es un orgullo reconocer a Horacio Jaunarena como Profesor Honorario de nuestra Casa de Estudios”.

“El Prof. Horacio Jaunarena construyó grandes consensos, como así también la arquitectura jurídica de las líneas sustantivas de la defensa nacional por más de 30 años. Es de esa generación de dirigentes que formaron todas sus competencias técnico-profesionales en la trinchera de la gestión. Por este motivo, la Universidad de la Defensa Nacional se honra en distinguir a una figura tan destacada que pueda volcar su experiencia en la formación de las futuras generaciones de profesionales que participen en la elaboración de las políticas de defensa”, expresó el Rector de la UNDEF.

En este contexto, el Dr. Natalio Botana al brindar el testimonio de mérito académico de Horacio Jaunarena, recordó su labor como funcionario al frente de la cartera de defensa y su figura como sinónimo de democracia y consenso, la honradez de su paso por el poder y también recordó su obra “La Casa está en orden”, como la primera y gran contribución al conocimiento de nuestra historia contemporánea. Por último, subrayó que la UNDEF recibe como profesor Honorario a un hombre de Estado.

La entrega del diploma de Profesor Honorario de la UNDEF estuvo a cargo del secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa (MINDEF) y miembro del Consejo de Dirección, Horacio Chighizola, mientras que el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, entregó una placa de reconocimiento por su aporte a la democracia argentina.

Al recibir su diploma de Profesor Honorario, Jaunarena destacó “el ámbito de la Universidad como espacio propicio para que los temas de defensa y seguridad sean motivo de preocupación” y subrayó la necesidad de pensarlos en conjunto en base a la consolidación de la unión nacional y el beneficio de todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

También participaron de la ceremonia el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Lic. Hugo Pierri; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Sr. José Luis Vila; el subsecretario de Ciberdefensa, Ing. Raúl Parodi; el ex-ministro de Defensa y actual Senador por la Provincia de La Rioja, Dr. Julio Martínez junto a autoridades de las Fuerzas Armadas Argentina, rectores, decanos y secretarios de la UNDEF.