08 de Junio de 2017

La UNDEF desarrolló una campaña de concientización sobre la violencia de género

La Universidad de la Defensa Nacional llevó adelante una jornada de trabajo que constó de una actividad de difusión en la vía pública en la que participó la Banda Femenina del Colegio Militar y una charla en la sede de la UNDEF a cargo de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) junto a la Dirección de Políticas de Género y la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa organizaron el pasado 5 de junio la Jornada de Concientización sobre “Erradicación de la violencia de género”.

La actividad se desarrolló en dos etapas, a partir de una campaña de difusión sobre el tema en la vía pública, precisamente en la peatonal Florida; y posteriormente, una charla en el Rectorado de la UNDEF acerca de la “Erradicación de la violencia de género”, a cargo de la Lic. Carolina Urtea de la Dirección de Políticas de Género.

La campaña de concientización en la vía pública se llevó a cabo en la peatonal Florida al 200, con la intervención musical de la Banda Femenina del Colegio Militar, donde el público presente disfrutó de las melodías que entonó la banda y se repartieron folletos con datos e información relevante sobre el tema.

A continuación, en la sede de la UNDEF, la Lic. Carolina Urtea, a cargo de la Dirección de Políticas de Género, brindó una charla acerca de las iniciativas que se impulsan para lograr la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito del Ministerio de la Defensa, como por ejemplo el funcionamiento de jardines maternales propios o por convenio para las trabajadoras y una clara política del cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva en forma conjunta con el IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad), entre otras acciones.

En forma paralela, se inauguró la Muestra de Arte de la artista plástica Gisel Jazmín Gabriel, que se podrá visitar en la sede de la Universidad hasta el 9 de junio.