foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Noviembre de 2021

La Undef a través de la Fadena ofrece Doctorado, Maestría y el Curso Superior en Defensa Nacional

La Universidad de la Defensa Nacional informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 a la Maestría en Defensa Nacional, Doctorado en Defensa Nacional y al Curso Superior de Defensa Nacional. La recepción de la documentación correspondiente será hasta el 30 de Noviembre.

“La Maestría en Defensa Nacional es un espacio académico de reflexión y producción de conocimiento sobre los distintos aspectos y dimensiones de la Defensa Nacional, es uno de los posgrados más antiguos que tiene la FADENA que es heredera a su vez de la Escuela de Defensa Nacional», explicó el Rector de la UNDEF Dr. Jorge Battaglino al tiempo que brindó detalles de la propuesta académica: «Allí se examinan diversos tipos de aspectos como la relación de la Defensa Nacional con el Derecho Internacional, conflictos internacionales, cuestiones estratégicas, la industria de la defensa y el desarrollo tecnológico, se trata de un posgrado de excelencia, como existen pocos en nuestra región”, afirmó.

Asimismo, Battaglino se refirió al Doctorado en Defensa Nacional como «el máximo título de posgrado en esa área que se ofrece en la Argentina y en toda la región.Se trata de la oferta de mayor nivel académico que implica, entre otras cosas, la formación de recursos humanos altamente capacitados en las cuestiones de defensa nacional, que incorporan recursos de análisis y reflexión de las cuestiones de defensa y de estrategia al más alto nivel de la estrategia nacional”.

En tanto, el Vicedecano de la FADENA, Mg. Gonzalo Cáceres afirmó que la institución universitaria es «el espacio de formación a nivel político en materia de defensa nacional más importante del Estado Nacional y del sistema universitario argentino y ofrece este tipo de formaciones de manera ininterrumpida desde 1952». Agregó, «es importante pensar que la Facultad de Defensa Nacional es la cúspide del sistema formativo en términos de comprenderla como el órgano de capacitación estratégico-político en la materia».

“El desafío para el año 2022 está puesto en la consolidación de esta nueva propuesta académica. Se trata de proyectar formación de índole profesional para sostener y potenciar la gestión del Ministerio de Defensa, consolidar un ámbito formativo de excelencia y de calidad pensando en una facultad volcada a los estudiantes con un entorno formativo, ameno y con propuestas innovadoras, que les permita no solamente a los contenidos que hacen a la materia de defensa y de pensamiento estratégico sino también a propuestas culturales, propuestas de extensión, propuestas formativas de punta, que marquen la diferencia y que los inviten a participar con ganas de la comunidad académica que estamos generando en FADENA”, reflexionó Cáceres.

Por su parte, la docente del Curso Superior de Defensa Nacional del Seminario en Relaciones Internacionales, Mg. Verónica Pérez Taffi, describió las características de dicha propuesta al asegurar que «es una introducción al campo de las relaciones internacionales como disciplina científica» al tiempo que aseguró que el campo de las RRII es una disciplina que reclama interdisciplinareidad, por lo tanto en el seminario se identifican algunas de las categorías con que la disciplina trabaja, temas y problemas de la realidad internacional actual, teorías, categorías y conceptos.»

Este seminario de Relaciones Internacionales se complementa con otros que brinda el Curso Superior como de Pensamiento Estratégico Regional, Industria para la Defensa, Seminario Estratégico de Mantenimiento de Paz, Escenarios Estratégicos y Políticos Contemporáneos.

Detalles de la oferta académica

Más info sobre la MAESTRÍA

Más info sobre el DOCTORADO

Más info sobre el CURSO SUPERIOR

La recepción de la documentación correspondiente será a partir del 25 de Octubre hasta el 30 de Noviembre vía mail a:

Maestría en Defensa Nacional:  maestria@fadena.undef.edu.ar

Doctorado en Defensa Nacional: doctorado@undef.edu.ar

Curso Superior en Defensa Nacional: curso.superior@fadena.undef.edu.ar

Una vez realizada la preinscripción se realizará la convocatoria a las entrevistas a partir del 17 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos