foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Septiembre de 2020

La Secretaría Académica está trabajando en un escenario pospandemia

El 15 de septiembre pasado, en horas de la mañana, se reunieron los representantes del área académica de las facultades de la UNDEF para definir criterios y formas para planes futuros que contemplen las necesidades de cada una de las unidades.

Con una agenda repleta de temas que hacen al funcionamiento habitual del área, la Secretaría Académica propició el encuentro con miras de encarar un plan a corto y mediano plazo para proseguir con las actividades más allá del contexto sanitario actual.

Se comenzó a tratar la confección de un protocolo para el regreso gradual a la presencialidad que atienda a la particularidad y ubicación geográfica de cada Unidad académica. Asimismo, se busca facilitar la incorporación de las unidades que aún no lo hicieron al SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNDEF.

También se habló sobre generar una convocatoria para la presentación de proyectos de nuevos cursos de posgrado que completen y enriquezcan la oferta académica actual y que tengan llegada a un universo extenso de profesionales interesados en las múltiples aristas del campo de la Defensa. Además, se motorizarán carreras y cursos de formación docente.

Otro de los temas fue el estado de avance en la implementación del SIU-GUARANÍ que, recordemos, es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura.

Participaron de la reunión virtual, propia de estos tiempos, el Secretario Académico de la Universidad, Dr. Rodrigo Hobert, junto a: CR Oscar Alfredo Acosta (Unidad Académica de Formación Militar Conjunta), Esp. Ing. Marcela Busnardo (Facultad de Ingeniería, CRUC-IUA), Mg. Gonzalo Cáceres (Facultad de la Defensa Nacional), CR(R) Alejandro Dal Maso (Facultad de Ingeniería del Ejército), Prof. Andrea Fabre (Directora General de Administración Académica, UNDEF), Mg. Carla Gómez (Centro Regional Universitario Córdoba – IUA), CN Marcos Matesa (Facultad de la Armada), CR (R) Rogelio Miyar (Facultad del Ejército), Dr. José Luis Navarrete (Facultad de Cs. de la Administración, CRUC-IUA) y Com. My. (R) Antonio Saco. (Facultad de la Fuerza Aérea).

compartir
Sigamos Conectados