22 de Septiembre de 2020

La Secretaría Académica está trabajando en un escenario pospandemia

El 15 de septiembre pasado, en horas de la mañana, se reunieron los representantes del área académica de las facultades de la UNDEF para definir criterios y formas para planes futuros que contemplen las necesidades de cada una de las unidades.

Con una agenda repleta de temas que hacen al funcionamiento habitual del área, la Secretaría Académica propició el encuentro con miras de encarar un plan a corto y mediano plazo para proseguir con las actividades más allá del contexto sanitario actual.

Se comenzó a tratar la confección de un protocolo para el regreso gradual a la presencialidad que atienda a la particularidad y ubicación geográfica de cada Unidad académica. Asimismo, se busca facilitar la incorporación de las unidades que aún no lo hicieron al SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNDEF.

También se habló sobre generar una convocatoria para la presentación de proyectos de nuevos cursos de posgrado que completen y enriquezcan la oferta académica actual y que tengan llegada a un universo extenso de profesionales interesados en las múltiples aristas del campo de la Defensa. Además, se motorizarán carreras y cursos de formación docente.

Otro de los temas fue el estado de avance en la implementación del SIU-GUARANÍ que, recordemos, es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura.

Participaron de la reunión virtual, propia de estos tiempos, el Secretario Académico de la Universidad, Dr. Rodrigo Hobert, junto a: CR Oscar Alfredo Acosta (Unidad Académica de Formación Militar Conjunta), Esp. Ing. Marcela Busnardo (Facultad de Ingeniería, CRUC-IUA), Mg. Gonzalo Cáceres (Facultad de la Defensa Nacional), CR(R) Alejandro Dal Maso (Facultad de Ingeniería del Ejército), Prof. Andrea Fabre (Directora General de Administración Académica, UNDEF), Mg. Carla Gómez (Centro Regional Universitario Córdoba – IUA), CN Marcos Matesa (Facultad de la Armada), CR (R) Rogelio Miyar (Facultad del Ejército), Dr. José Luis Navarrete (Facultad de Cs. de la Administración, CRUC-IUA) y Com. My. (R) Antonio Saco. (Facultad de la Fuerza Aérea).