foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
16 de Noviembre de 2018

La Facultad de Ingeniería del Ejército celebró su 88° Aniversario

El Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, participó del acto donde se formalizó el cambio de denominación de Escuela Superior Técnica por el de Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE).

La ceremonia por el 88° aniversario del Instituto, celebrada el 6 de noviembre,  coincidió con la formalización de su cambio de denominación a Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE) “General de División Manuel Nicolás Savio”.

Participaron del acto que fue presidido por el jefe del Ejército, General de División Claudio Ernesto Pasqualini, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez y el Secretario de Extensión, Ab. Emilio Cornaglia, junto al director general de Educación y Vicerrector de la UNDEF General de Brigada Carlos Alberto Podio; el director a cargo del decanato de la Facultad de Ingeniería del Ejército, coronel mayor Marcos Horacio Mansilla y destacadas autoridades de la casa de altos estudios.

Durante el mismo, se desplegó el cartel con el nuevo nombre de Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE) “General de División Manuel Nicolás Savio”. Recordemos que el 10 de mayo de este año, el Consejo Directivo de la UNDEF aprobó la creación de la Facultad de Ingeniería del Ejército sobre la base de la Escuela Superior Técnica y el 6 de noviembre, por resolución N.° 2018-1222 del jefe del Ejército, se impuso el nuevo nombre.

También se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de los ingenieros militares egresados; al personal civil, docente y militar del instituto que se retiró de la actividad; a las organizaciones del Ejército que colaboran con la Facultad y a los ingenieros militares que cumplieron 40 y 50 años de egresados.

En este sentido, el coronel mayor Mansilla destacó los logros alcanzados por la facultad en los últimos años y fijó las metas para los venideros. Por su parte, el general Pasqualini calificó de “histórica” la ceremonia y consideró que la aprobación del cambio de denominación del instituto le “otorga el merecido lugar en el ámbito universitario y constituye un reconocimiento a una esforzada labor”.

compartir
Sigamos Conectados