foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
24 de Mayo de 2023

Jornadas de Capacitación Docente 2023 en la Facultad Militar Conjunta – UNDEF

«Propiedad intelectual y tecnologías de vanguardia Claves para su gestión en el ámbito docente y de la investigación», será el eje de las jornadas de capacitación docente 2023, impulsadas por la Facultad Militar Conjunta de la UNDEF. Las mismas, se realizarán del 13 al 15 de junio, de 11 a 13hs bajo la modalidad híbrida (virtual o presencial), en el Auditorio Malvinas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas; y están orientadas a docentes, investigadores, extensionistas, alumnos, funcionarios, graduados universitarios, bibliotecarios y público en general. Se entregarán certificados.

El objetivo es ampliar el conocimiento sobre la Propiedad Intelectual (PI) y las tecnologías de vanguardia, disciplina transversal a todas las actividades, para promover su aplicación en las áreas docentes, publicaciones, observatorios y proyectos de investigación, tanto en el marco de las actividades académicas propias de la institución, como en general, dada su trascendencia más allá de las fronteras institucionales, razón por la cual es abierto a la comunidad.

Las Jornadas se presentarán como taller en las que abordaremos el tema de la propiedad intelectual desde el punto de vista teórico, para luego, presentar los estudios de casos y ejemplos que ayuden a comprender mejor la problemática. Dicha iniciativa tendrá a las docentes Dra. Mónica Boretto / Mg. Eliana de Arrascaeta / Lic. Alejandra Castillo.

Más información en el documento adjunto.
Consultas a relaciones-publicas@esgcffaa.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados