foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
de de

Jornada de cierre del Consejo de Políticas de Género en la UNDEF

Organizado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, a cargo de la Lic. Déborah Goren, la UNDEF participó del encuentro en el marco del Plan Integral de Género de la Universidad junto a representantes de las oficinas de las Fuerzas Armadas.

Con una gran participación de referentes de las oficinas de género y prevención de la violencia intrafamiliar de las Fuerzas Armadas, la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF) realizó su actividad de cierre anual el 6 de diciembre en la sede del Rectorado de la UNDEF con una jornada de trabajo donde se analizó la labor realizada durante el año y a partir de dinámicas de trabajo grupales se planificaron los lineamientos para 2019.

Durante la apertura de la misma, la directora Lic. Déborah Goren agradeció a la UNDEF el apoyo y la labor conjunta realizada en el transcurso de 2018. Destacó la importancia de gestionar acciones que promuevan la equidad de género y subrayó como eje prioritario “seguir trabajando para incorporar a las mujeres en pos de lograr Fuerzas Armadas modernas y fuertes”.

En este sentido, Marcia Rivero de la Secretaría de Extensión de la UNDEF, comentó las acciones que lleva adelante la Universidad en torno a perspectiva de género a través de la articulación con la Dirección de la cartera de Defensa  y con las diferentes unidades académicas de la UNDEF, y entre otras cuestiones, adelantó la conformación de un protocolo propio en la materia y la firma de convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Como cierre de la actividad anual, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez participó del reconocimiento honorario a la Capitán de Navío Bioquímica Adelaida Zicre por su labor fundacional en el equipo central de atención de la violencia intrafamiliar del Hospital Naval de Buenos Aires Dr. Pedro Mallo y sus aportes en el marco del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF).

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos