foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
23 de Junio de 2017

Jornada de actualización en Ciberdefensa en la UNDEF

El especialista Richard Stallman, creador del movimiento de Software Libre, brindó precisiones sobre las características que deben tener los distintos programas para considerarse que sean libres, y el impacto de los mismos en el desarrollo de patentes y comercialización.

El 14 de junio la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) fue el escenario de la charla: “Actualidad en Ciberdefensa”, organizada por el Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La actividad estuvo a cargo de Richard Stallman, creador del Movimiento de Software Libre.

Desde el Comando Conjunto de Ciberdefensa postularon que es fundamental desarrollar líneas de trabajo en el tema, ya que “el software se ha convertido en un bien estratégico en los últimos tiempos. Los programas informáticos regulan el comportamiento de dispositivos de uso común y tienen gran impacto en los sistemas de seguridad”.

Y especificaron que en la actualidad, el fenómeno de la ciberdefensa encierra grandes debates ligados al impacto del uso del software en cuestiones vitales como telecomunicaciones, salud y defensa, y otras áreas comerciales como desarrollo de patentes.

En esta línea, el Dr. Richard Stallman, creador del Movimiento de Software Libre y defensor del uso de este tipo de programas informáticos postuló que “es fundamental que el Estado no utilice programas privativos, con el propósito de mantener la soberanía nacional”.

Entre las características de un software libre, a diferencia de uno “privativo”, el especialista postuló que son aquellos tipos de software en los cuales el usuario tiene el control del programa, la libertad de ejecutarlo, estudiar el código fuente y cambiarlo para que se puedan hacer copias de versiones cambiadas.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos