foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Marzo de 2020

Jorge Battaglino presentó a su gabinete

El rector de la UNDEF, a horas de ser designado, se reunió con el personal no docente de la sede del rectorado, de la Facultad de Defensa Nacional y trabajadores del Ministerio de Defensa en comisión de servicio. 

La reunión tuvo lugar en el Salón Almirante Brown, el 12 de marzo por la tarde. El Dr. Battaglino dio a conocer los ejes de trabajo de su gestión y presentó a los funcionarios que lo acompañarán:

  • Eduardo Seminara como Vicerrector
  • Matías Caciabue como Secretario General, a cargo además de la Secretaría de Extensión
  • Rodrigo Hobert como Secretario Académico
  • Diego D’Urso como Secretario de ciencia y tecnología
  • Claudia Decándido como Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales.
  • Ricardo Huerta como Asesor Legal.

En lo atinente a las nuevas autoridades de la Facultad de Defensa Nacional que funciona en el mismo edificio de Rectorado, ex Edena: el Mag. Javier Araujo fue designado Decano de FADENA por el Consejo de Dirección, quien destacó su protagonismo en el proceso de creación de la Ley de creación de la UNDEF. Lo acompañan, como Director de la Maestría en Defensa Nacional, el Mag. Gonzalo Cáceres y el Lic. y CT. (R) Luis Tibiletti como Director del Curso Superior de Defensa Nacional.

El Rector mencionó especialmente a la Dra. Nilda Garré, que como Directora del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” tendrá su sede en Rectorado privilegiando la Institución. Garré es abogada, fue cinco veces electa diputada nacional, embajadora de Argentina en Venezuela y ante la OEA, y estuvo a cargo de las carteras de Defensa y Seguridad.

Battaglino, cerrando el encuentro, agradeció la predisposición y esmero con el que se llevan a cabo las tareas día a día e invitó al personal a continuar trabajando de la misma forma.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos