foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
07 de Agosto de 2019

Intercambio académico con referentes del Centro Perry

En el marco de la segunda jornada del Seminario denominado “Implicancias estratégicas de los Derechos Humanos y el estado de Derecho”, profesores del centro de estudios especializado en defensa compartieron sus experiencias de trabajo.

La actividad académica de intercambio y cooperación se desarrolló el 31 de julio bajo la dinámica de talleres de trabajo dictados por especialistas del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

A partir del estudio de casos que abarcaron los contenidos de la capacitación centrados en defensa, seguridad y derechos humanos, el mismo propició la puesta en común de perspectivas entre profesionales de ambos países.

Recordemos que el Centro Perry surge como brazo académico de la Oficina de la Secretaria de Defensa de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental con el objetivo de generar espacios de diálogo, debate e intercambio de buenas prácticas en temas de seguridad y defensa con países hermanos de la región.

Luego de dos intensas jornadas de trabajo, se realizó el cierre y la entrega de certificados a los asistentes al seminario internacional impulsado por el Programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNDEF a partir de una iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos