foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Junio de 2021

Inscripción abierta para el seminario: Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la Cuarta Revolución Industrial

Esta propuesta formativa invita  a la reflexión sobre el vertiginoso avance de la tecnología. Serán tres módulos, en 12 encuentros.

El Seminario, que podría resultar de especial interés a civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes de carreras afines o personal de instituciones públicas y privadas en funciones vinculadas a la temática, busca aportar elementos para promover una reflexión crítica acerca de las innovación tecnológica que permita poner en relieve el impacto a nivel social e individual que implica su aplicación a diversos ámbitos de la vida social.

El ciclo se propone, a su vez, como una oportunidad de convergencia entre las comunidades -de historia y experiencia diversas- que circundan la Universidad de la Defensa Nacional y la Asociación Civil Infoworkers; con el objetivo de promover el diálogo, el intercambio de puntos de vista y la construcción de conocimiento a partir del encuentro.

A partir de una metodología participativa y una dinámica reflexiva el seminario abordará el tema en tres módulos desarrollados a lo largo de 12 encuentros, con momentos teóricos conceptuales y espacios dialógico-reflexivos:

  • La cuarta Revolución Industrial. Ciencia, Tecnología e Innovación. Argentina en el contexto global.
  • La Inteligencia Artificial y su impacto en la economía, el trabajo y la vida social.
  • Los cambios en el trabajo humano y la salud de los trabajadores.

Para mayor información sobre las condiciones de cursada, el cuerpo docente y acceso al formulario de inscripción, ingresar a: infoworkers.ar

Los cupos son limitados.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos