foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Noviembre de 2020

Inscripción abierta para dos cursos superiores sobre Actividad Física

Se trata de dos propuestas gratuitas, con cursado virtual. Uno de ellos se relaciona con el deporte en contexto de pandemia; el otro, sobre adultos mayores.

La Universidad de la Defensa Nacional (Undef) informa que se encuentra abierta la inscripción para dos nuevos cursos superiores, con cursado a distancia. Ambos se desarrollaron en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Undef, en base a un proyecto del Grupo Acoyte.

Para preinscribirse, las personas interesadas deberán completar un formulario online en https://bit.ly/32nlRIJ. El período de preinscripción se encuentra abierto hasta el miércoles 18 de noviembre. La confirmación de inscripciones se hará el viernes 20 de noviembre. Los cupos son limitados.

Las propuestas

El primero de ellos está dirigido al público en general y se relaciona con “Actualización en recursos sobre actividad física y salud para trabajadores y trabajadoras, en el contexto de Pandemia”.

En los fundamentos de esta propuesta se resalta que, dadas las particularidades de este año derivadas del aislamiento para prevenir los contagios de Covid 19, “es fundamental que trabajadores y trabajadoras, así como profesionales de la actividad física, estén actualizados respecto a las herramientas y datos que permitan realizar mejores prácticas para el cuidado de la salud, tanto vinculada a los aspectos nutricionales, posturales, psicológicos, preventivos y recomendaciones de actividad física”.

Consiste en una cursada de seis módulos intensivos, que brinden estrategias y recursos a trabajadores en general, para utilización propia, así como a profesionales vinculados al área como medio de actualización, pudiendo replicar este modelo de intervención en sus ámbitos.

El objetivo general es fomentar el conocimiento de profesionales de la actividad física y trabajadores en general, acerca de la importancia del movimiento y sus beneficios en el contexto de pandemia y teletrabajo.

Otra opción

También se encuentra abierta la inscripción para el Curso Superior: “Actualización en Actividad física, deporte y entrenamiento para personas mayores con diferentes niveles de rendimiento”. Se trata de un desarrollo de seis módulos intensivos, que brinden estrategias y recursos a personas mayores, así como a profesionales vinculados al área como medio de actualización, pudiendo replicar este modelo de intervención en sus ámbitos.

Esta propuesta está destinada a personas mayores que quieran conocer mejor los conceptos de la edad y situación que transitan; y a profesionales que deseen actualizarse y vivenciar una propuesta en relación a las personas mayores, su actividad física y salud.

Los objetivos específicos de este curso son brindar actualización sobre actividad física y salud; promover la actividad física y el movimiento en personas mayores; repensar la vida adulta en relación al ejercicio; y aportar conocimiento sobre movimiento y entrenamiento con personas mayores.

En detalle

En cuanto a las características de ambos Cursos:

  • Metodología de evaluación: un examen múltiple opción por módulo a modo de verificación y autoevaluación de los contenidos.
  • Condiciones de aprobación: Completar la visualización de los seis módulos y realizar un final múltiple opción.
  • Certificación del curso: Programa de actualización.
  • Duración: la fecha de inicio es el lunes 23 de noviembre y la de finalización es el viernes 18 de diciembre.
  • Modalidad de dictado: cursada virtual y gratuita, con posibilidad de asistencia sincrónica y asincrónica. Son seis módulos de dos horas, apoyados en textos y videos complementarios. La cursada sincrónica se pautará con día y horario, pero quedará grabada para que el estudiante pueda visualizarla cuando lo desee.
compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos