foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
19 de Agosto de 2021

Inició con éxito la Diplomatura en Estudios Estratégicos Chinos de la Universidad de la Defensa Nacional

Con 90 estudiantes, comenzó la cursada de esta propuesta que prevé contribuir a una mejor comprensión, reflexión y análisis de esta cultura.

El pasado sábado se inauguró el período de clases de la Diplomatura en Estudios Estratégicos Chinos, dictada en el ámbito de la Universidad de la Defensa Nacional.

Gonzalo Tordini y Ricardo Huerta, Director y Coordinador del Programa de Estudios Sino-Argentino (PESA), impulsan esta propuesta, que comenzó con 90 estudiantes de distintas provincias de la República Argentina y de diferentes países de la región.

Antes del inicio del curso, brindaron algunas palabras la Dra. Carla Morasso, Vicerrectora de la UNDEF; el General Juan Martín Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas; el Coronel Mayor Liu Chang, Agregado Militar de la Embajada de la República Popular de China en el país; y Francisco Cafiero, Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación.

La vicerrectora Carla Morasso destacó: “La Diplomatura espera poder contribuir a la mejor comprensión de los aspectos culturales, sociales, lingüísticos, militares, históricos y económicos de China; así generar capacidad de reflexión y de análisis en materia de relacionamiento internacional, con foco en la Defensa para poder promover a futuro estrategias de vinculación cooperativa entre nuestros pueblos”.

Por su parte, el General Juan Martín Paleo afirmó que “el PESA es una herramienta, que toma la batuta de la formación en China, y que será muy auspicioso”.

De igual manera, el agregado militar chino Liu Chang mencionó que “la relación militar forma una parte muy importante en la relación bilateral de ambos países”. “El último año, a causa de la pandemia, la relación militar entre China y Argentina no está cesando, sino que tenemos varias coordinaciones bastante fructíferas”, agregó.

Finalmente, el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, señaló que “el personal docente seleccionado es de altísima calidad, la Universidad de la Defensa Nacional ha convocado a un muy buen nivel” y enfatizó: “China siempre ha reconocido el reclamo argentino por el ejercicio soberano de nuestras Islas Malvinas”.

La Diplomatura cuenta con nueve módulos temáticos sobre áreas del conocimiento relevantes sobre China y sobre los vínculos con la Argentina y la región latinoamericana en materia diplomática y de defensa. La misma contará con un staff docente de mucha experiencia. Del mismo participarán Néstor Restivo, Eduardo Oviedo, Daniela Krone, Francisco Taiana, Diego Mazzoccone, Sergio Cesarín, Emiliana Hidalgo, María Belén Canto, Daniel Blinder, Xu Shuai, Sergio Skobalsky, entre otros.

Para más información contactarse a: pesa@undef.edu.ar.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos