foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
21 de Julio de 2021

Inició con éxito el Seminario “Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la 4° Revolución Industrial”

Con más de 150 inscriptos, el Seminario contará con doce encuentros de formación, reflexión y debate sobre la revolución tecnológica en ciernes.

Con un rotundo éxito inició el Seminario “Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la 4° Revolución Industrial”, una iniciativa del rectorado de la UNDEF con la Asociación Civil Infoworkers.
Participaron del Acto de Apertura, Jorge Zaccagnini, Presidente de la Asociación Civil Inforworkers, Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, y Jorge Battaglino, Rector de la UNDEF.

Con tres módulos de trabajo divididos en doce encuentros, el Seminario tiene el objetivo de analizar el impacto que produce la revolución tecnológica en el desarrollo económico y los niveles de dependencia de una nación en el marco de la cuarta revolución industrial, observando la particular situación de la Argentina y los impactos de las nuevas tecnologías en las prácticas profesionales y laborales.

Jorge Zaccagnini, Presidente de Infoworkers, destacó el trabajo mancomunado con la UNDEF que permitió poner en marcha el Seminario, indicando que el mismo constituía un paso importante en la misión de su institución por “unir a los argentinos, celebrando un espacio diverso de formación, reflexión y debate sobre debates estratégicos como los de la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial y la automatización de los procesos productivos y económicos”.

Con notable interés en el tema, la Secretaria del Ministerio de Defensa Daniela Castro destacó que el presente seminario “es fundamental generar de estos espacios, con docentes de primer nivel para este tiempo de trabajo sobre un tema central para nuestra soberanía y nuestra economía”.

Finalmente, el Rector Jorge Battaglino señaló que la temática de este Seminario “es muy propicio para la Defensa Nacional”, asumiendo que este era el primer paso de un trabajo mancomunado con Infoworkers, con quien la Universidad “espera seguir promoviendo los debates sobre la soberanía nacional y la necesaria autonomía tecnológica de nuestro país”.

El Seminario “Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la 4° Revolución Industrial”, con los módulos temáticos a cargo de los docentes Fernando Stefani, Lidia Seratti, Julio Neffa, Horacio Bossio y Jorge Zaccagnini continuará con un encuentro semanal hasta el próximo 19 de octubre.

compartir
Sigamos Conectados