21 de Julio de 2021

Inició con éxito el Seminario “Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la 4° Revolución Industrial”

Con más de 150 inscriptos, el Seminario contará con doce encuentros de formación, reflexión y debate sobre la revolución tecnológica en ciernes.

Con un rotundo éxito inició el Seminario “Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la 4° Revolución Industrial”, una iniciativa del rectorado de la UNDEF con la Asociación Civil Infoworkers.
Participaron del Acto de Apertura, Jorge Zaccagnini, Presidente de la Asociación Civil Inforworkers, Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, y Jorge Battaglino, Rector de la UNDEF.

Con tres módulos de trabajo divididos en doce encuentros, el Seminario tiene el objetivo de analizar el impacto que produce la revolución tecnológica en el desarrollo económico y los niveles de dependencia de una nación en el marco de la cuarta revolución industrial, observando la particular situación de la Argentina y los impactos de las nuevas tecnologías en las prácticas profesionales y laborales.

Jorge Zaccagnini, Presidente de Infoworkers, destacó el trabajo mancomunado con la UNDEF que permitió poner en marcha el Seminario, indicando que el mismo constituía un paso importante en la misión de su institución por “unir a los argentinos, celebrando un espacio diverso de formación, reflexión y debate sobre debates estratégicos como los de la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial y la automatización de los procesos productivos y económicos”.

Con notable interés en el tema, la Secretaria del Ministerio de Defensa Daniela Castro destacó que el presente seminario “es fundamental generar de estos espacios, con docentes de primer nivel para este tiempo de trabajo sobre un tema central para nuestra soberanía y nuestra economía”.

Finalmente, el Rector Jorge Battaglino señaló que la temática de este Seminario “es muy propicio para la Defensa Nacional”, asumiendo que este era el primer paso de un trabajo mancomunado con Infoworkers, con quien la Universidad “espera seguir promoviendo los debates sobre la soberanía nacional y la necesaria autonomía tecnológica de nuestro país”.

El Seminario “Impacto Social de la Innovación Tecnológica en la 4° Revolución Industrial”, con los módulos temáticos a cargo de los docentes Fernando Stefani, Lidia Seratti, Julio Neffa, Horacio Bossio y Jorge Zaccagnini continuará con un encuentro semanal hasta el próximo 19 de octubre.