06 de Junio de 2023

Fortaleciendo la conexión entre academia y trabajo: un encuentro que abre puertas en Tandanor

Se realizó un encuentro de vinculación, en el cual también se destacó la importancia de programas de becas en el impulso de políticas públicas. Estudiantes y directivos compartieron experiencias y oportunidades para proyectarse en sus carreras.

La Universidad de la Defensa Nacional se complace en informar sobre el exitoso Encuentro de Vinculación entre el Mundo Académico y el Mundo Laboral que tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones de Tandanor. Este evento, dirigido por Carlos Frías y Soledad Pino, contó con la participación de destacados estudiantes becarios pertenecientes a los programas Manuel Belgrano y Progresar, provenientes de prestigiosas universidades como la Universidad Jaureche, La Matanza, la Universidad de Quilmes y la Universidad de Lanús y, por supuesto, la Universidad de la Defensa Nacional.

El encuentro tuvo como objetivo principal estrechar los lazos entre el mundo académico y el mundo laboral, fomentando una colaboración mutuamente beneficiosa. La firma de un convenio entre Tandanor y el Ministerio de Educación fue uno de los momentos más destacados de la jornada, ya que reafirmó la importancia de los programas de becas en el impulso de políticas públicas recientemente creadas. Estos programas no solo proporcionan apoyo económico a los estudiantes, sino que también se convierten en un verdadero catalizador para impulsar su desarrollo y crecimiento profesional en el campo de sus carreras y en diversas aplicaciones académicas.

El presidente de Tandanor, el Ingeniero Miguel Ángel Tudino, resaltó la trascendencia de la vinculación entre el mundo académico y laboral. Durante su discurso, Tudino invitó a los estudiantes a descubrir de primera mano las oportunidades reales que existen en el campo de sus carreras y en el amplio espectro de aplicaciones académicas. Utilizando una metáfora poderosa, expresó: «El astillero, cuando construye un barco, construye una ciudad que flota». De esta manera, hizo hincapié en la importancia de que los futuros profesionales de todas las disciplinas se proyecten y se involucren en estas áreas de desarrollo.

El acto de cierre del evento estuvo a cargo del Ministro de Educación, Jaime Percyk, quien destacó la relevancia de fortalecer la relación entre el mundo académico y laboral para impulsar el crecimiento y desarrollo del país. Acompañando al ministro, estuvieron presentes cinco directores de Tandanor y representantes del gremio

La Universidad de la Defensa Nacional valora y promueve este tipo de encuentros que fomentan la interacción y colaboración entre estudiantes, instituciones académicas y el mundo laboral. Estas iniciativas son fundamentales para formar profesionales integrales, capaces de afrontar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo de una sociedad sólida y preparada.