foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
04 de Agosto de 2020

«Formador de Replicadores y Replicadoras en Ley Micaela»

El curso virtual que lleva ese nombre, a cargo del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, comenzó el jueves 30 de julio.

Por la UNDEF, participan de esta capacitación destinada a organismos descentralizados del Ministerio de Defensa de la Nación la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dolores Lucero Belgrano y Agustina Álvarez personal no docente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Este Programa establece los contenidos teóricos y lineamientos pedagógicos impulsados en el marco de la Ley N° 27.499 «Ley Micaela» a los que la UNDEF debe adecuarse. La implementación de esta normativa busca prevenir situaciones de violencia por motivos de género y promover la adecuada intervención frente a ellas en los ámbitos laborales, así como incorporar la perspectiva de género.

La igualdad de género es considerada un derecho humano. Por ello, el Estado busca establecer los mecanismos y proporcionar las herramientas adecuadas para garantizar el su pleno ejercicio.

“Establécese la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

LEY MICAELA DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos