foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
11 de Agosto de 2020

Firma de Convenio entre la UNDEF y Fabricaciones Militares Sociedad del Estado

El 6 de agosto pasado, el Rector de la Universidad, Jorge Battaglino, y el presidente de FM SE, Iván Carlos Durigón, suscribieron un acuerdo de cooperación recíproca.

La reunión virtual por la que se rubricó el compromiso comenzó poco después de las 14 horas del jueves pasado. Autoridades de la UNDEF y directivos de Fabricaciones Militares convinieron el establecimiento mecanismos de colaboración e intercambio entre ambas instituciones para desarrollar actividades de capacitación, asesoramiento e investigación.

Palabras del Presidente de FMSE

Luego de la intervención de Durigón, el Rector hizo lo propio y se procedió a la firma del convenio con el que las instituciones quedan comprometidas a la colaboración mutua.

Participaron también del encuentro por la UNDEF el secretario general, Matías Caciabue; el secretario de Ciencia y Tecnología, Diego D’Urso; el Secretario Académico, Rodrigo Hobert; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dolores Lucero Belgrano; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Claudia Decándido; y el asesor jurídico, Ricardo Huerta.

Por parte FM SE, acompañaron a Durigón el vicepresidente, Demian Tupac Panigo; y el director general, Coronel (R) Ing. Waldemar Enrique Vizzo.

 

La Facultad de Ingeniería de la UNDEF y Fabricaciones Militares Sociedad del Estado producen el único modelo de respirador artificial aprobado por la ANMAT.

Los respiradores producidos por FM y la UNDEF-FIE apuntan a un sistema que permita cubrir las necesidades básicas y primarias y sea capaz de mantener con vida al paciente hasta que el hospital en el que se encuentre internado libere un respirador de mayor complejidad.

Desde hace unos meses, la institución está trabajando en la producción de respiradores artificiales, ante las necesidades presentadas por el actual contexto de pandemia por COVID- 19. La iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el INTI una vez instalado el virus en el país y decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio. También participa la Facultad de Ingeniería del Ejército de la UNDEF.

Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una organización dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los sectores de Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica. Cuenta con dependencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Juan.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos