foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
04 de Agosto de 2020

Firma de Convenio entre la UNDEF y el IAF

El Rector de la Universidad, Jorge Battaglino, y el presidente del Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares, Guillermo Carmona, acompañados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, suscribieron el 31 de julio un acuerdo de colaboración recíproca.

El acuerdo tiene como fin establecer mecanismos de cooperación e intercambio entre ambas instituciones en relación al desarrollo de actividades de capacitación, asesoramiento e investigación.

El Dr. Battaglino agradeció la presencia del Ing. Rossi, quien participó de la videollamada desde su despacho en el Ministerio de Defensa. Además, se manifestó muy contento de celebrar el acuerdo suscripto, que “redundará en beneficios para ambas instituciones”, declaró.

Por su parte, el presidente del IAF agradeció al ministro y subrayó la importancia de este acuerdo en el marco de una política del IAF orientada a fortalecer los vínculos institucionales con distintas instituciones, en especial con aquellas relacionadas con la capacitación.

El ministro Rossi destacó la relevancia de este convenio entre la UNDEF y el IAF, y la necesidad del trabajo en equipo de todos los organismos que funcionan en la órbita de la cartera de Defensa.

Participaron también de la reunión el subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, Oscar Niss; por la UNDEF, el secretario general, Matías Caciabue; el secretario de Ciencia y Tecnología, Diego D’Urso; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dolores Lucero Belgrano; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Claudia Decándido; y el asesor jurídico, Ricardo Huerta.

Por parte del IAF, acompañaron a Carmona el director ejecutivo, Santiago Esteban; el titular de la Unidad de Auditoría Interna, Mauro Carnelli; el gerente de Recursos Humanos y Logística, Guillermo Delgado; el subgerente de Planeamiento y Mejora Continua, Jorge Poblette; el subgerente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Sasia y el subgerente de Recursos Humanos, Daniel Gómez.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos