foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
07 de Abril de 2020

Fallecimiento de la Profesora Honoraria Hortensia Gutierrez Posse

La Universidad de la Defensa Nacional lamenta el fallecimiento de la Dra. Hortensia Gutiérrez Posse, designada Profesora Honoraria de la UNDEF mediante Resolución Rectoral UNDEF Nº 85/17, y condolece a sus allegados en este triste momento.

Mujer de trayectoria intachable,  fue Abogada, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Diploma de l’Académie de Droit International de La Haye (Holanda). Profesora Emérita de Derecho Internacional Público. Premio a la Producción Científica y Tecnológica 1995 (UBA). Dirigió trabajos de investigación y dictó cursos y conferencias en Universidades de la Argentina y del exterior. Consejera del CARI (PK), Asociada del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional y Miembro del Board of Editors del Yearbook on International Humanitarian Law, del TMC Asser Instituut de La Haya, entre otras instituciones. Miembro de la Misión Especial de la Argentina ante la Santa Sede para las negociaciones con Chile por la Zona Austral como asesora en derecho internacional. Autora de numerosas publicaciones en el área de su especialidad. Integró el Poder Judicial de la Nación y fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos