foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
17 de Diciembre de 2020

Fadena: egresaron tres nuevos Magísters en Defensa Nacional

Con modalidad virtual, se produjeron las defensas de tesis, con la participación de los jurados, directores e invitados por partes de los maestrandos. Está abierta la preinscripción a la carrera.

Este mes se concretaron tres defensas de Tesis en el marco de la Maestría en Defensa Nacional, que ofrece la Universidad de la Defensa Nacional. En cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios por la pandemia, las actividades se desarrollaron con modalidad virtual.

En los tres casos, las defensas resultaron exitosas y contaron con la participación de los jurados, directores e invitados por partes de los maestrandos, en las aulas virtuales creadas para esa finalidad.

El 3 de diciembre de 2020 tuvo lugar la defensa de la tesis titulada «La configuración del sistema internacional y su impacto en la política de defensa argentina», del ahora Magister Leandro Sconza Berduque, dirigida por el Mg. Adolfo Rossi. Participaron como jurados el Dr. Héctor Flores, la Mg. María Julia Moreyra y el Dr. Eduardo  Cundins.

El 4 de diciembre de 2020 se produjo la defensa de tesis titulada “Protección y defensa de los recursos estratégicos como parte de la seguridad integral, desafío de las FF.AA. de Ecuador, a partir de 2014”, del ahora Magister Cnel. Luis Homero Rojas Vaca (Ecuador), dirigida por el Dr. Cnel. VGM. Héctor Rodolfo Flores. Participaron como jurados el Mg. Cnel (R) Guillermo Horario Lafferriere, el Dr. Cnel. Horacio Sánchez Mariño y el Dr. Alejandro Corbacho.

Y el 11 de diciembre de 2020 se concretó la defensa de la tesis titulada “Los recursos naturales como eje de la política de defensa de la República Argentina entre 2007 y 2015. Un análisis a partir del Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional”, del ahora Magister Juan Carlos Calvo, dirigida por la Mg. Sol Gastaldi y co-dirigida por la Lic. Victoria Landetcheverry. Participaron como jurados el Mg. Guillermo Kotoudjián, el Mg.Gustavo Lahoud y el Dr. Juan Borrel.

La carrera

La Maestría en Defensa Nacional se creó en 1992 y se ha convertido en el principal posgrado de país en la materia. La maestría es no arancelada y se encuentra acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución Nº 615/10.

Los objetivos son proporcionar el conocimiento y la capacidad para el análisis y asesoramiento en cuestiones vinculadas con las políticas de defensa nacional. Conocer el marco jurídico de la defensa y el derecho internacional en relación con los conflictos armados, así como la administración de recursos estratégicos para el sector y las técnicas de negociación en situaciones de crisis.

De esta manera, el egresado tendrá las capacidades necesarias para asesorar en la toma de decisiones relacionadas con la problemática de la defensa tanto en el ámbito gubernamental como no gubernamental. Asimismo, su formación le permitirá desarrollarse académicamente en el área de la defensa y las temáticas afines. El título otorgado es el de Magíster en Defensa Nacional.

Preinscripción

En el año 2021, la maestría tendrá una propuesta pedagógica renovada que invitamos a descubrir.

Para preinscribirse a la Maestría de la Defensa Nacional, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/pSTwQ9rbTozaRMFb9. Más información en la web de la Facultad de la Defensa Nacional (Fadena): https://www.undef.edu.ar/fadena/.

compartir
Sigamos Conectados