foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
08 de Abril de 2020

La UNDEF te cuida con cursos a distancia

La maestría en Defensa Nacional de la FADENA inauguró su Plataforma Virtual para el cursado 2020

Las clases presenciales de ambos turnos se dictan mediante la modalidad de educación a distancia, en virtud de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuestas por las autoridades nacionales. La duración de la virtualización excepcional de las clases presenciales estará vinculada con las decisiones ejecutivas dictadas por las autoridades sanitarias y educativas de la Nación.

La maestría en Defensa Nacional comenzó a utilizar la plataforma de educación a distancia, con el fin de garantizar el dictado de las clases de todas sus comisiones. Con el objetivo de afianzar el desarrollo de las actividades académicas por medio de la virtualización, se busca preservar el cuidado de la salud de la comunidad universitaria durante el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El director del mencionado curso de posgrado, Magister Gonzalo Cáceres, comentó: «El trabajo mancomunado y el esfuerzo común son la base sólida sobre la cual construimos conocimiento, nos formamos y trabajamos en este contexto tan especial que transitamos. 

Con el orgullo de pertenecer a esta valiosa comunidad universitaria, los invitamos a seguir formándose en casa, incorporando nuevas herramientas».

La Resolución Rectoral UNDEF N.º 54/2020 que le da marco normativo, establece que las fechas de evaluación correspondientes a toda la oferta académica presencial y a distancia de la Universidad serán reprogramadas hasta la reanudación de las actividades académicas presenciales.

Asimismo, el rector Dr. Jorge Battaglino sostuvo que, más allá de las circunstancias excepcionales que estamos transitando, la UNDEF tiene el firme propósito de desarrollar la modalidad a distancia para garantizar la federalización de la oferta académica, que es un objetivo central de la gestión.

Acceso a plataforma virtual moodle: click aquí

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos