Escuelas realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Colegio Militar de la Nación
En el marco del Día de la Bandera, celebrado el pasado 20 de junio, diferentes escuelas participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar – Provincia de Buenos Aires.
La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 22, en el Patio de Honor Gral. San Martín, con la participación de directivos y alumnos/as de la Escuela “Eulogia de Altube”, el Instituto San Rafael, la Escuela Santa Ana, La Escuela Primaria N° 22 “Republica San Marino”, el Instituto Aguilar, el Colegio Juan XXIII, la Escuela primaria N° 56 “Dardo Rocha”, el Colegio Areté, el Instituto Cardozo, la Escuela Primaria N°9 “Granaderos de San Martin”, el Colegio “Nuestra Señora de Loreto”, la Escuela Abierta “La Casa del Sol”, la Escuela de Educación Especial “Siembra”, la Escuela Primaria N°10 “Sir Alexander Fleming”, el Colegio de la Providencia, el Colegio “Santa María”, el Colegio del Centro, el Instituto Palomar de Caseros y la Escuela Primaria N° 16 “Juan Alfonzo Carrizo”.
Previo a la promesa de los alumnos de 4° grado, se recordaron palabras de Manuel Belgrano: «Trabajo para mi patria poniendo voluntad no incertidumbre, método no desorden, disciplina no caos, constancia no improvisación, firmeza no blandura”.
También se recordó el fin de esta tradición que se remonta a usos sociales muy antiguos, que llegan hasta nuestros días, en donde los alumnos prometen lealtad a la bandera, como una muestra de haber alcanzado la madurez para comprender la importancia de asumir ese primer compromiso público.
Durante el acto, brindó unas palabras de bienvenida el director del Colegio Militar de la Nación, el Coronel Guillermo Hipólito Martínez. La promesa de fidelidad estuvo a cargo del abanderado del Colegio Militar, el Sargento Ayudante y Cadete Gabriel Tejada Rollan, para finalizar se entonó la marcha “Mi Bandera”.
El cierre estuvo a cargo del conjunto folclórico del Colegio Militar acompañado por el Ballet “Alma Bicentenaria”. El fin del acto se completó con una fotografía grupal por escuela y se compartió chocolate.
Sigamos Conectados