07 de Agosto de 2019

Entrega de certificados de las Diplomaturas de Extensión en Asistencia Humanitaria

Recibieron sus diplomas los alumnos que cursaron de marzo a julio las ofertas académicas de la UNDEF.

Las Diplomaturas de Extensión Universitaria en “Asistencia Humanitaria en Emergencias” y en “Asistencia Humanitaria en Zonas de Conflictos Armados y Misiones de Paz”, coordinadas por el Programa de Estudios sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNDEF, se desarrollaron de marzo a julio en la sede del Rectorado.

Las mismas estuvieron dirigidas a miembros de organismos gubernamentales, instituciones académicas, organismos internacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas y el sector privado, brindando una capacitación integral en torno al marco normativo internacional, el sistema nacional de emergencia, la protección civil en emergencias y catástrofes, la gestión del riesgo con perspectiva de género, la protección, resguardo y evacuación de bienes culturales, y la coordinación interagencial.

En un acto, que se realizó el 22 de julio, encabezado por el secretario de Extensión, Ab. Emilio Cornaglia, junto a la coordinadora de las Diplomaturas, Lic. Luciana Micha, se entregaron los diplomas a los alumnos que aprobaron las respectivas ofertas académicas de la UNDEF.