foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
24 de Agosto de 2022

Encuentro de las trabajadoras y los trabajadores de la Asistencia Humanitaria en territorio argentino en la UNDEF

La Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias dependiente del Ministerio de Defensa realizó el encuentro de las trabajadoras y los trabajadores de la asistencia humanitaria en territorio argentino en la Universidad de la Defensa Nacional.

¿Qué significa el trabajo humanitario? ¿Cuáles son las necesidades de las personas asistidas? ¿Cómo impacta nuestra intervención en las poblaciones? ¿Qué huellas deja este trabajo en nuestras vidas? fueron los tópicos de la reunión.

La reunión se llevó a cabo el día 18 de agosto y se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs. Participaron el rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Jorge Battaglino, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa Inés Barboza, La presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional y Cascos Blancos, Sabina Frederic, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Dra. Silvia La Ruffa, el Director General de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, Gral. de Brigada, Jorge Puella y la directora Nacional de Planeamiento de la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Alejandra Bonadé, entre otros/as.

Las ponencias estuvieron divididas en tres bloques temáticos. El primero “Identidades en el trabajo comunitario”, donde disertó la Dra. Silvia Bentolila, integrante del Equipo Regional de Respuesta frente a Emergencias Sanitarias-OMS/OPS. La segunda “Problemáticas de Género asociadas a la Asistencia Humanitaria” a cargo de la antropóloga social, Laura Masson, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa y la última “Derechos humanos en la Asistencia Humanitaria”, con la Médica generalista, Cecilia Marzoa, Consultora Nacional para la OPS/OMS Argentina en servicios y sistemas de salud, cooperación internacional e intersectorial y gestión de proyectos.

La actividad se realizó en la sede de la UNDEF y se transmitió en directo por el canal de YouTube de la universidad: https://www.youtube.com/watch?v=thAXau0BDlM

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos