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Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

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Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

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Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

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Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

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Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

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02 de Mayo de 2017

Encuentro de formación para docentes de asignaturas jurídicas

La UNDEF brindó una capacitación para docentes de las asignaturas de derecho del Colegio Militar, la Escuela Naval y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, centrada en la metodología de “Estudio de Casos”.

El “Encuentro de formación docente en derecho: Estudios de Casos de la UNDEF” se llevó a cabo el 27 de abril en el Colegio Militar de la Nación y estuvo dirigido a docentes de Derecho del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela Naval y de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

En el acto de apertura participó Gonzalo Álvarez, rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) junto a Alejandro Gómez, Subsecretario de formación del Ministerio de Defensa (Mindef), entre otras autoridades.

El objetivo de la actividad fue incorporar el método denominado “Estudio de Casos” en los programas de las asignaturas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en las carreras de formación de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas, mediante el análisis de sentencias de juicios llevados adelante en nuestro país y en cortes internacionales.

En este sentido, Andrea Fabre, Directora General de Administración Académica de la UNDEF, explicó que la modalidad de Estudios de Casos puede definirse como un “proceso didáctico que intenta la descripción, análisis e interpretación de un objeto de estudio histórico concreto y singular, y que tiene como finalidad enseñar a elaborar una explicación científicamente argumentada del tema de estudio”.

En la presentación del método “Estudio de Casos”, se analizó el “Caso del Juicio a las Juntas Militares en Argentina”, donde el Dr. Eduardo Thenon abordó la causa en forma histórica y jurídica.

A continuación, a partir de un abordaje práctico, el Dr. Marcelo López Alfonsín, mediante el tratamiento del “Estudio Causa 13 /84” describió las ventajas de este método en el análisis de sentencias.

El Estudio de Casos permite trabajar temas, históricos, sociales o jurídicos, reales, concretos y existentes y, partiendo de ellos poder construir visiones generales, conceptos sociales y generar instrumentos metodológicos para abordar con rigor otros casos.

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