foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
26 de Diciembre de 2022

En un emotivo acto 180 egresadas y egresados de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional recibieron sus Diplomas

El pasado lunes 19 de diciembre 180 egresados y egresadas de la 13a. edición de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional recibieron sus Diplomas.

El acto de egreso, que se realizó de manera híbrida, contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad de la Defensa Nacional, Dra. Carla Morasso, el Secretario General, Lic. Matías Caciabue; el Decano de la Facultad de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Veterano de Guerra de Malvinas (Retirado) Raúl Enrique Acosta; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson; el director del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, Secretario Académico INDAE Brigadier [R] Armando Bonadeo; la directora de Género de la Universidad de la Defensa Nacional, Victoria Luján y la directora de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comodoro (Retirada) Elizabeth Sotelo.

Además brindaron unas palabras para las y los asistentes las docentes del trayecto. Ddra. Mabel Fernández y Dra. Dora Barrancos. En representación de los 180 egresados y egresadas el estudiante, Dr. Juan Manuel Fernández Cora, pronunció un mensaje.

Luego de la lectura de la nómina, las y los presentes disfrutaron de un video de la interpretación, por parte de Marcela Antich, del tema «Somos uno», de los compositores Axel y Roberto Sartori, en compañía de su hijo Franco Sosa, en la guitarra. Marcela, ex estudiante de la Diplomatura, es integrante de la orquesta de Concierto Mayor Armando Nalli de la Fuerza Aérea.

Finalmente, se dió lectura a la nómina de las y los integrantes de la décimo tercera promoción de la Diplomatura, integrada por personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policiales, Penitenciaría Federal y otras instituciones del Estado Nacional y de las provincias, personas de la comunidad en general y estudiantes provenientes de otros países.

De acuerdo a lo establecido en la resolución rectoral undef nro. 345/2020, esta diplomatura se circunscribe en la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, acorde a lo prescripto en el artículo primero de la Ley Micaela nro. 27. 499.

El acto culminó con la proyección de un video del Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto puede visualizarse en el canal de YouTube de la UNDEF

compartir
Sigamos Conectados