foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
21 de Marzo de 2022

En la sede de la UNDEF tuvo lugar el coloquio: «El potencial de la educación continua en las ciencias del deporte»

El pasado martes 15 de marzo se llevó a cabo en la Universidad de la Defensa Nacional la conferencia «El potencial de la formación continua en las Ciencias del Deporte».

Esta estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto Marino, presidente de la Comisión de Educación del Comité́ Olímpico Argentino y de la Federación Internacional de Educación Física y Deporte, y del Lic. Pablo Pascualini, Jefe del Departamento de Deportes de la UNDEF.

Durante el desarrollo de la conferencia, se hizo especial hincapié en la necesidad de la capacitación constante por parte de los profesionales que se dedican a las Ciencias del Deporte, y del desarrollo investigación y actualización en estos campos de especialización.

El Lic. Pascualini destacó que “desde el departamento de Deportes de UNDEF se está trabajando en sumar a la representatividad deportiva, la posibilidad de formación académica en cursos, diplomaturas y creación de carreras vinculadas al deporte, lo que promoverá mejores prácticas y posibilidades para estudiantes, graduados y trabajadores/as”.

A continuación, la Universidad de la Defensa Nacional recibió al Secretario Mundial de la Federación Internacional de Educación Física, Mg. Rodolfo Buenaventura, quien a su vez es representa a Argentina ante la Academia Latinoamericana de Educación Física, para dar lugar al acto de toma de posesión de cargo del Dr. Carlos Marino y del Dr. Luis Erdociain, destacados profesionales de la Educación Física y el Deporte en Argentina, quienes tras la jura pasaron a formar parte de la Academia Latinoamericana de Educación Física.

La Secretaria de Extensión y comunicación, Lic. Claudia Decándido, destacó la importancia de brindar oportunidades a personas provenientes de las tres fuerzas y la realización de actividades de intercambio entre ellas, y recordó que los pilares para ello son la formación permanente y la práctica deportiva, que promueve el departamento de deportes que depende de su secretaría.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos