foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Enero de 2024

En 2023, la UNDEF recibió numerosas visitas internacionales

Durante 2023, en la Universidad de la Defensa Nacional se profundizaron los procesos de intercambio e internacionalización educativa desde el área de Cooperación Internacional, también en línea con los requerimientos de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación.

Se conformó un Grupo de Trabajo en Internacionalización Universitaria, con la participación de los Puntos de Contacto para temas de internacionalización, designados por los decanos de cada una de las unidades académicas. El grupo se reúne periódicamente para tratar iniciativas, evaluar las acciones en curso y la planificación de actividades futuras.

Durante 2023 llegaron a la UNDEF numerosas visitas de delegaciones de Fuerzas Armadas, Colegios Militares e Institutos de Formación de distintas partes del mundo, con el objeto de entablar lazos institucionales de cooperación internacional.

El 4 de abril arribó una delegación de la Universidad de la Defensa de Kenia, integrada por oficiales de aquel país, Bangladesh y Ruanda. Se los aproximó teóricamente al sistema de defensa argentino y se expuso acerca del funcionamiento orgánico de la UNDEF.

También en abril llegó una delegación del Colegio Militar de Nigeria, integrada por oficiales de aquel país, Mauricio y Burundi. Los visitantes recorrieron las instalaciones, y recibieron exposiciones sobre la oferta educativa, al igual que de las actividades más relevantes de investigación y extensión.

En mayo la UNDEF recibió al embajador de la India, Dinesh Bhatia, y a una delegación del Colegio Militar de aquel país, junto con oficiales de Arabia Saudita, Bután y Egipto. Se expuso sobre el sistema de defensa argentino, haciendo especial hincapié en la separación conceptual, metodología y operativa que la legislación argentina imprime entre seguridad y defensa.

En junio, con una delegación del Estado Mayor de la Defensa de Italia, se realizó una reunión bilateral con el objeto de la suscripción de un convenio marco a futuro.

En octubre, se dio la bienvenida a los egresados del curso de posgrado de Ciberseguridad y Ciberdefensa del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de Paraguay; se expuso sobre la historia de la UNDEF, su oferta académica y se diferenció los campos operativos de la seguridad y defensa en el ciberespacio en el marco de la legislación argentina.

El mismo mes arribaron las autoridades del Centro de Liderazgo Militar de Alemania, con quienes se mantuvo una reunión bilateral con el objeto de la suscripción de un convenio marco a futuro.

En noviembre se recibió a las autoridades de la Universidad de la Defensa de China, con quienes se mantuvo una reunión bilateral con el objeto de profundizar los lazos ya establecidos en función al convenio marco de cooperación suscrito entre ambas partes.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos