foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
29 de Septiembre de 2020

El Rector, Jorge Battaglino participó de la reunión de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fue el viernes 25 de septiembre. Estuvo convocado junto a su antecesor Gonzalo Alvarez para dar cuenta de las actividades realizadas por la Universidad.

Battaglino por espacio de 15 minutos detalló las distintas medidas adoptadas desde el inicio de su gestión hasta la actualidad, declarando un fuerte compromiso con la continuidad de las actividades académicas durante la pandemia del COVID 19. El rector destacó que en este contexto de aislamiento se avanzó en el desarrollo del sistema de educación a distancia y de incorporación a la red ARIU.

Además, destacó la creación de nuevas áreas dentro del organigrama de la Universidad entre las que se destaca la Dirección de Genero y Derechos humanos y la de la auditoria en consonancia con los lineamientos de la SIGEN.

También, el rector informó a la comisión sobre las convocatorias abiertas a proyectos de investigación, destacando la Convocatoria Extraordinaria UNDEFI COVID 2020 que tuvo excelentes resultados. Así mismo, se mostró sumamente interesado en “expandir la cultura de la Defensa” mediante cursos de capacitación como el que hace unos meses fue desarrollado por la UNDEF y el ICAP, institución dependiente del parlamento.

En otro orden de cosas, Battaglino sostuvo que se está trabajando en el lanzamiento de nuevas carreras, sobre todo en la apertura del Doctorado en Defensa que fue aprobado por CONEAU en el 2019 y en distintas especializaciones.

Luego de la intervención del Dr. Battaglino, la comisión prosiguió la discusión en torno al proyecto de ley que autoriza la entrada y salida de tropas extranjeras y nacionales al territorio argentino, con el fin de participar en los ejercicios del Programa de Ejercitaciones Combinadas.

https://www.facebook.com/diputados.argentina/videos/3514531098592743

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos