foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
09 de Septiembre de 2016

El rector de la undef participo del “seminario tormenta conjunta 2016”

Una dinámica formativa, creativa e integradora se desarrolló durante los días 31 de agosto al 2 de septiembre en el Colegio Militar de la Nación con la denominación “Seminario Tormenta Conjunta 2016”.

Bajo la consigna de construir conocimiento mediante la interacción con cadetes de las Fuerzas Armadas y alumnos de Universidades Públicas y Privadas, se analizaron distintos aspectos de la operación bélica “Tormenta del Desierto” como un desarrollo de caso práctico que fue transversalizado por distintas dinámicas argumentales y perspectivas disciplinarias.

Entre los objetivos principales de este seminario, se enseña a los participantes a valorar el empleo integrado y conjunto de los medios militares en la batalla, reconociendo el funcionamiento de los sistemas de armas, compartiendo experiencias y saberes propios de cada fuerza y ámbitos disciplinares respecto del empleo en el combate/conflicto de carácter internacional. En tal sentido se fomenta que las decisiones relativas al sistema de defensa se sustenten en los conceptos adquiridos de doctrina específica/saberes de las ciencias sociales para identificarlos en un hecho real de la historia, integrando saberes de otras disciplinas.

El Rector de la UNDEF Profesor Gonzalo Alvarez señaló que “sin dudas este es el camino por el cual deben transitar las políticas de formación para la defensa. Desde la UNDEF promovemos la integración del conocimiento, las actividades multidisciplinarias, y la integración de los alumnos y profesores de nuestras Facultades y Unidades Académicas con el resto de los alumnos y profesores del sistema universitario”. El Rector Alvarez felicitó a los organizadores y resaltó “el compromiso del equipo docente y de los alumnos que participaron de la actividad”.

 

attachment-1 attachment-2 attachment-3 attachment-5 attachment-6 attachment-7

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos