foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
29 de Noviembre de 2021

El Rector Battaglino brindó una charla sobre la nueva DPDN y firmó un convenio de cooperación en la Universidad Nacional de Hurlingham

En el marco del Ciclo “DPDN: una construcción política, civil y militar”, el pasado martes, el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional encabezó un encuentro en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde brindó una conferencia sobre la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional – DPDN.

Ante un nutrido marco de docentes de esa universidad, y con el acompañamiento de personal militar de las unidades académicas de la Facultad del Ejército, se pudo reflexionar y debatir sobre las implicancias geopolíticas y productivas de la nueva DPDN, importante documento de Estado que da marco a la política nacional en materia de defensa e inaugura el importante ciclo de planeamiento de nuestras Fuerzas Armadas.

Bajo la moderación de la secretaria de Extensión de la UNAHUR, Lic. Marcela Vidondo, participaron además como expositores el docente de la UNAHUR, Dr. Luis Wainer, y el Director General de Planeamiento Estratégico Militar del EMCO, GD Guillermo Pereda.

Además, antes del inicio de la charla, y en el marco de la visita a la UNAHUR, el Dr. Battaglino firmó un convenio con su par local, el Mg. Walter Wallach, para planificar y poner en marcha una serie de acciones conjuntas, particularmente en materia de integración y articulación deportiva, aprovechando las cercanías entre la Universidad Nacional de Hurlingham, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, estas últimas unidades académicas de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos