foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Diciembre de 2021

El Presidente Fernández y el ministro Taiana encabezaron la ceremonia de egreso conjunto de los oficiales de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezaron esta mañana la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar de la Nación (UNDEF), con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

Ustedes no son una camada más, son una muy especial porque terminó de formarse en un tiempo muy singular de la humanidad”, expresó el mandatario en el inicio de la ceremonia, y al mismo tiempo agradeció a los jefes de las Fuerzas Armadas “por el modo en que ayudaron a enfrentar la pandemia” en el marco del Plan Manuel Belgrano, “que se movilizó para ayudar a nuestros compatriotas en un momento muy difícil”. “Todos los argentinos y todas las argentinas debemos estar agradecidos”, reflexionó.

Fernández destacó: “Desde mi llegada al Gobierno presté especial atención para que nuestras Fuerzas Armadas sean una institución atendida por el Estado, porque no hay ningún país en el mundo que pueda prescindir de sus fuerzas”.
Por eso nos ocupamos de poner en orden la cuestión salarial y también para que tengan capacidad operativa, y por eso creamos el Fondo de la Defensa”, dijo y remarcó: “Hay toda una economía que se mueve detrás de la producción en Defensa que genera trabajo y ayuda mucho al crecimiento de la Argentina”.

En otro tramo de su exposición celebró que “todo esto ocurre en el mismo momento en el que la Argentina lleva 38 años ininterrumpidos de democracia”, y consideró que tiene un “enorme privilegio como Presidente: que todos los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se hayan formado en democracia”.

Al culminar la ceremonia, Taiana expresó ante los nuevos oficiales: “Es un orgullo como ministro de Defensa ver tantos guardiamarinas, subtenientes y alféreces egresar en este Colegio Militar de la Nación”. Y continuó: “Les espera una carrera militar llena de desafíos personales y profesionales pero, sobre todo, una carrera dedicada al respeto de la democracia y los derechos humanos y al cuidado y la Defensa de nuestra soberanía nacional ”.

Durante el acto celebrado en el Patio de Honor de esta histórica institución educativa, el Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales: 185 subtenientes del Ejército (49 mujeres y 136 varones); 58 guardiamarinas de la Armada (8 mujeres y 50 varones), y 47 alféreces de la Fuerza Aérea (6 mujeres y 41 varones). Entre los egresados hay 4 becados -2 varones y 2 mujeres- provenientes de Panamá y Bolivia.

A continuación, las autoridades presentes hicieron entrega de los respectivos sables y espadas; mientras que los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Aviación Militar recibieron el premio “Presidencia de la Nación”.

Participaron del evento el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; las secretarias de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; y de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet; y los titulares de Tandanor, Miguel Tudino, y de Fabricaciones Militares, Iván Durigón.

En tanto, en representación de la Universidad de la Defensa Nacional asistieron el secretario General Matias Caciabue y la secretaria de Extensión y Comunicación Claudia Decándido.

También asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos