foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
17 de Diciembre de 2020

El ministro Rossi dio una entrevista abierta a estudiantes de la Diplomatura en Comunicación y Defensa Nacional

Fue la actividad de cierre del cursado, en la cual alumnas/os de todo el país pudieron realizar sus preguntas al mandatario nacional. Fue el corolario de un ciclo virtual, federal y de categoría internacional.

La Diplomatura en Comunicación y Defensa Nacional fue una de las propuestas más convocantes de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef). Fue una iniciativa federal, con inscripciones de todo el territorio nacional y extranjeros de seis países. En el cierre del cursado, el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, brindó una entrevista abierta, en modo virtual, a los estudiantes.

En el acto de finalización el vicerrector de la Undef, Mg. Eduardo Seminara, dijo: “Fue una experiencia que nos enorgulleció a todos los que participamos, cuerpo docente, colaboradores y tutores. Nos dio la posibilidad de tener casi 150 estudiantes que van a finalizar el cursado”.

El ministro Rossi celebró la iniciativa y, en la entrevista abierta con los estudiantes, resaltó que “la Diplomatura en Comunicación tenga como objetivo que la Defensa sea entendida por el conjunto de la población”.

En respuesta a consultas de los estudiantes de la Diplomatura, el mandatario  destacó que “Argentina tiene que tener una política de defensa reactiva, disuasiva y cooperativa con todos los países, pero fundamentalmente con los países de la región”.

“Todo pueblo que tiene una política de Defensa aumenta su autoestima. Hay un mundo con tensiones, es imposible una política de defensa sin instrumento militar”, explicó el ministro a alumnos y alumnas de la Diplomatura.

Agustín Rossi también ponderó la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y aseguró a los estudiantes de la Diplomatura: “Si la política mantiene el Fondef durante 10 años, vamos a tener unas Fuerzas Armadas distintas, haciendo un aporte enorme a la industria para la defensa nacional”.

Una propuesta diferente

Este año, la convocatoria desplegada por la Diplomatura en Comunicación y Defensa Nacional superó todas las expectativas previas. Se logró tener un cuerpo de estudiantes numeroso, ajustado al perfil buscado; y se alcanzó una composición heterogénea en cuanto a procedencia, edad, formación profesional.

Participaron cinco tutoras/es, 40 coordinadores y docentes; entre ellos, numerosos profesionales de la comunicación, de diversas ciencias sociales, de la disciplina militar, referentes del mundo académico, funcionarios pertenecientes al Ministerio de Defensa y otras áreas del Estado Nacional, autoridades de otras universidades, entre otros.

Muchas de estas participaciones han sido ad honorem, haciéndose manifiesto el acompañamiento institucional que ha tenido la propuesta y la pertinencia de la misma.

En el marco del dictado de la Diplomatura, se desarrollaron clases magistrales que integraron un ciclo de exposiciones abiertas a la comunidad en general. Las mismas fueron transmitidas por YouTube, con una gran asistencia remota. Fueron dictadas por personalidades destacadas como Luis Alberto Quevedo, Carlos Scolari, Dora Barrancos y Natalia Aruguete.

Sin dudas, la singularidad de la propuesta académica que representó la Diplomatura, en cuanto a su programa de contenidos; el acceso gratuito a dicha formación; y la condición virtual y asincrónica de la cursada convirtieron a esta propuesta académica en una de las más elegidas de este 2020.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos