foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Agosto de 2017

El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) realizó un homenaje en memoria del Dr. Reimar Horten

Se reconoció la labor docente del Profesor Reimar Horten en los inicios de la Escuela Superior de Aerotécnica, como así también su trayectoria y aportes científicos a la ingeniería aeronáutica argentina.

El pasado 11 de agosto alumnos del Centro Regional Universitario Córdoba – IUA de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) realizaron un homenaje a la memoria del Dr. Reimar Horten en virtud de su destacada trayectoria científica y académica. En el acto, que se llevó a cabo en el Cementerio Alemán de Villa General Belgrano, se colocó una placa conmemorativa donde descansan sus restos, junto a los de su esposa.

Recordemos que el Dr. Reimar Horten fue un destacado ingeniero y científico aeronáutico, pero además realizó grandes aportes como docente en las áreas de Aerodinámica, Performances y Mecánica del Vuelo de la entonces Escuela Superior de Aerotécnica. Como Ingeniero fue reconocido mundialmente como un gran diseñador de aeronaves, principalmente, las de Alas Volantes.

Muchos fueron los aportes del Dr. Reimar Horten al mundo de la aeronáutica, pero tal como lo expresan sus alumnos, su principal legado radica en la virtud de haber sabido transmitir sus conocimientos y experiencia profesional para la formación de numerosos ingenieros aeronáuticos civiles y militares.

Acerca del IUA

La finalidad del IUA es impartir enseñanza universitaria, realizar investigación científica y tecnológica, acciones de extensión cultural y de transferencia tecnológica.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos