foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
31 de Enero de 2024

El Consejo de Dirección puso en funciones al nuevo rector de la UNDEF

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, encabezó la reunión del Consejo de Dirección de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y puso hoy en funciones al nuevo rector, Dr. Julio César Augusto Spota. La nueva autoridad ocupará el cargo académico por un período de tres años.

“Quiero expresar mi confianza y apoyo a la gestión de las nuevas autoridades con el objetivo de que la UNDEF sea referente a nivel nacional e internacional, tanto por su excelencia académica, como así también por sus aportes en investigación y extensión en la cultura de la Defensa” expresó el titular de la cartera, durante la reunión del Consejo, llevada a cabo en el Edificio Libertador.

Además, se realizaron designaciones para vicerrector, director del Centro Regional Universitario Córdoba, Decanos y Vicedecanos, marcando el inicio de un nuevo ciclo en la gestión de la Universidad.

Spota es doctor en Antropología con una destacada carrera académica y una especialización en Estrategias, Defensa y Seguridad. Su extenso recorrido en el ámbito de la investigación y la docencia lo posiciona como un experto en Antropología Histórica, con enfoque en temas relevantes como la guerra híbrida y estrategias contemporáneas.

Actualmente, ejerce como miembro de la Carrera de Investigador Científico en CONICET, donde ha contribuido durante más de 13 años. Su labor incluye ser profesor adjunto en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino y en la Universidad de Buenos Aires, donde imparte conocimientos sobre estrategia y antropología. Además, ha participado activamente en diversos proyectos de investigación.

Asimismo, obtuvo un magíster en Estrategia y Geopolítica con la tesis «Reflexiones críticas en torno a la formulación de una Estrategia Nacional en la Argentina contemporánea.

En el cierre de la sesión, el nuevo rector presentó los principales lineamientos del Plan Académico Anual 2024, destacando los objetivos y metas para el desarrollo académico de la institución en el presente año.

La UNDEF, creada en el año 2014, se convirtió en la primera casa de altos estudios de estas características en América Latina, constituyéndose en un antecedente y punto de referencia en la región.

A través de su variada oferta académica se encarga de la formación de militares y civiles en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional mediante carreras de pregrado, grado y posgrado.

Integraron la reunión del Consejo el jefe de Gabinete Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, teniente general (R) Claudio Ernesto Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme y los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos