foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Diciembre de 2022

Egresos en la Escuela de Guerra Naval

Se entregaron diplomas y distinciones a los graduados de los cursos correspondientes al ciclo lectivo 2022.

El pasado 12 de diciembre en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), se realizó el acto de egreso correspondiente a los cursos de Comando y Estado Mayor, de Estado Mayor Especial, de la Maestría en Estudios Estratégicos, la Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval, y de la Especialización en Intereses Marítimos, que se dictan en la Escuela de Guerra Naval (ESGN).

La ceremonia fue presidida por el Director de la ESGN, Capitán de Navío Leonardo Jorge Campana, acompañado por el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Brigadier Fernando Patricio Valentich. También estuvieron presentes el Decano de la Facultad de la Armada; representantes del Rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional; los directores de las Escuelas de Guerra Aérea y del Ejército; representantes del cuerpo docente y Plana Mayor de la ESGN, e invitados especiales.

Para iniciar el acto, y tras entonar el Himno Nacional Argentino, el Director de la ESGN dirigió unas palabras a los cursantes: “La concreción de este ciclo es un hecho relevante para esta casa de estudios. Con ella se concreta la dedicación y el esfuerzo volcado por nuestros graduados, así como el de todos los miembros de esta escuela en un marco de libertad académica para proponer nuevos puntos de vista, fundamentar apreciaciones y discernir”, destacó.

Luego, refiriéndose específicamente a los cursantes extranjeros de las Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Federativa de Brasil, de la República de Chile, de la República del Paraguay y de la República Oriental de Uruguay, señaló: “Su participación permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, y contribuyó a fundar amistades que perdurarán con el transcurso de los años, fortaleciendo la confianza mutua y agregando una valiosa dimensión a esta actividad académica que testimonia la vigencia del mar como medio de interrelación en el orden internacional”.

“Creemos que el aprendizaje más importante adquirido en este curso es la capacidad de transformar actividades, cuestionar marcos de referencia, crear e innovar”, resaltó el Capitán Campana.

Continuando con la ceremonia se dio lectura a la Resolución del Jefe del Estado Mayor General de la Armada sobre la aprobación de los cursos y se procedió a la entrega de los diplomas y premios a los mejores promedios de egreso.

Finalmente, para dar cierre al acto, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada y la Marcha de Malvinas.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos