foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
08 de Mayo de 2020

Diplomatura de Género y Gestión Institucional

Fundamentación:
Los estudios de género tienen una reciente pero prolífica historia en nuestro país, en particular dentro de las ciencias humanas y sociales.  El impacto y significado de las transformaciones de los roles de género puede verse tanto en la vida cotidiana y doméstica  como en las esfera pública, política e institucional en general. Desde la década del 90 en particular, esas transformaciones dieron lugar a un campo de intereses específicos en el ámbito académico que permitió ampliar el repertorio de temas y tópicos desplegados desde los estudios de género.

Objetivo general:
Contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a instituciones, organizaciones y empresas (públicas o privadas), e interesados en general, para transversalizar la perspectiva de género en la gestión institucional.

Modalidad:
Consiste en una clase semanal a las que se agregan conferencias y eventos especiales.

La cursada es presencial, no obstante debido a las medidas de prevención que rigen con motivo de la pandemia provocada por el COVID 19, este año se comenzará a dictar en forma virtual a partir del 13 de mayo.

Carga horaria: 120 horas.

Condiciones de Admisión:
Título: Secundario, Terciario o Universitario.

Esta diplomatura se encuentra abierta a la comunidad en general.

Costo: Por resolución rectoral este año no se cobrará matrícula ni cuotas a las/os cursantes.

Para mayor información dirigirse a:
diplo.genero@undef.edu.ar   o  a diplomaturadegenero.indae.@gmail.com

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos